• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Bañarse con agua fría ayuda a bajar de peso? Esto dicen los especialistas

De acuerdo a los especialistas, las bajas temperaturas favorecen con la quema de calorías, permitiendo así bajar de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Bañarse con agua fría ayuda a bajar de peso? Esto dicen los especialistas
Este pasa con tu cuerpo cuando te bañas con agua fría (Foto: Redes Sociales)

Aunque suene poco creíble, cuando nos bañamos con agua fría hacemos que el cuerpo queme muchas más calorías que si no lo hacemos, un efecto que de acuerdo a diversos especialistas resulta ser muy útil sobre todo cuando queremos bajar de peso.

Según Rosario Outón Pérez, entrenadora personal, el organismo tiende a mantener su temperatura corporal (37 grados centígrados), de tal manera que si la que se encuentra en el exterior es mucho más baja, el cuerpo gasta más calorías intentando regularla o estabilizarla.

“Todavía se sigue investigando cómo se activa el tejido adiposo marrón (grasa cuya función es la producción del calor) a bajas temperaturas relacionado con el gasto calórico y el metabolismo de carbohidratos”, señala Outón.

Por otro lado, una publicación del portal Nature Reviews Endocrinology detalló que es el tejido adiposo el que podría activar el metabolismo glucídico y lipídico del organismo, un efecto que incluso podría controlar la obesidad y el sobrepeso.

No obstante, Rosario Outón afirma que el agua por sí sola no puede resultar efectiva si no se complementa con ejercicios y con una dieta balanceada.

“Practicar ejercicio físico con regularidad y mantener una dieta saludable es esencial para lograr nuestro objetivo”, enfatiza.

Otra ventaja de la ducha fría es que , además ayuda a prevenir la celulitis y la retención de líquidos, ya que la baja temperatura hace que las venas se contraigan, fomentando  así el flujo sanguíneo y la diuresis.

“Todos estos pequeños cambios nos acercan a nuestro peso ideal y, sobre todo, a un estilo de vida más activo y saludable”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Bañarse con agua fría ayuda a bajar de peso? Esto dicen los especialistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY