• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigadores chinos descubren proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón

Según dicho estudio reveló que algunasproteínas podrían impedir el crecimiento de células cancerígenas, asociadas al cáncer de pulmón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Investigadores chinos descubren proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que ha cobrado muchas vidas en el mundo. (Foto: Redes Sociales)

Investigadores chinos del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias china han descubierto 21 proteínas clave que pueden inhibir o estimular el crecimiento de células de cáncer de pulmón, según un estudio publicado en la revista internacional Cancer Letters.

Mediante técnicas de cribado genómicas, los investigadores probaron 1.530 factores de transcripción (FT), y descubrieron que once de ellos eran supresores tumorales que impedían el crecimiento de células cancerígenas, mientras que otros diez tenían el potencial de causarlo.

Los factores de transcripción son proteínas clave ligadas a la secuencia de ADN que controlan la expresión génica y decodifican la información en el genoma humano.

El cáncer de pulmón representa el 20 % de todas las muertes por cáncer en el mundo y la amplia mayoría del 80-90 % son causadas por el tabaquismo, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).

DATO: 

El cáncer de pulmón es el resultado del crecimiento maligno de células  del sistema respiratorio, específicamente del tejido pulmonar  y uno de los tipos de cáncer de mayor frecuencia a nivel mundial.

Los síntomas que pueden indicar que la personas tiene este padecimiento son la dificultad para respirar, dolor torácico, ronquera, hinchazón en el cuello y cara, tos constante, incluso la tos sanguinolenta y la pérdida continua del peso. 

(Con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:
Investigadores chinos descubren proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY