• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la fascitis plantar y cómo podemos tratarlo?

Conoce que es lafascitis plantary cómo es que afecta en la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la fascitis plantar y cómo podemos tratarlo?
Es una de las lesiones más comunes que se produce al correr. (Foto: Redes Sociales)

Aunque parezca uno de los deportes más inofensivos, al correr podemos ser víctimas de diversas lesiones que pueden causar diversos efectos negativos en la salud . Una de estas y la más común, es la fascitis plantar.

¿Qué es?

Se trata de un dolor crónico que se produce delante del talón y que puede pasar desapercibido al hacer algún deporte. ¿Cómo? De acuerdo a una publicación de BBC Mundo, lo que sucede es que cuando hacemos un mal movimiento con el pie, la membrana que recubre la musculatura del talón y pie, se inflama, causando con el tiempo un dolor intenso y hasta la inmovilidad de la persona.

El médico traumatólogo de la Clínica MEDS, en Chile, Bernardo Chernilo, explicó que "esta lesión aparece cuando sometemos al talón a un estrés repetido".

¿Por qué se produce?

Según el especialista las causas más comunes que producen este padecimiento son el "uso frecuente de un calzado inadecuado, cuando se trota o se corre sobre terrenos o superficies duras, o cuando hay inexistencia de una preparación física correcta".

"A esto se puede sumar una mala elongación y el sobrepeso de la persona", detalló.

Aunque es más complicado determinar las causas precisas de esta lesión, si es posible detectar a tiempo esta enfermedad. Por lo que el paciente puede recibir un tratamiento oportuno.

¿Cómo podemos tratarlo?

El médico explica que para combatir la inflamación, e un inicio puede utilizarse compresas de hielo. Pero si el dolor aumenta, el tratamiento más común son los fármacos antiinflamatorios. Asimismo, incida que lo más recomendable es asistir a un centro médico apenas se sienta un dolor sea cual sea la magnitud.

De persistir el malestar, los masajes, el ultrasonido, estimulación eléctrica o el uso de plantillas son otras de las alternativas.

"En algunos casos se requiere rehabilitación con electroterapia para aplicar calor a un nivel más profundo", agregó el Chernilo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la fascitis plantar y cómo podemos tratarlo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY