• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 cáscaras de frutas que poseen sorprendentes beneficios en la salud y que puedes comer

Estos son losalimentosque poseen en sus cáscaras múltiples beneficios en la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 cáscaras de frutas que poseen sorprendentes beneficios en la salud y que puedes comer
Estas son las frutas que puedes comer con cáscara y que seguramente no sabías (Foto: Redes Sociales)

Por lo general, solemos tirar a la basura las cáscaras de las frutas que vamos a consumir porque consideramos que son innecesarias. Lo que dejamos pasar por alto es que estos alimentos contienen diversas propiedades muy beneficiosas para la salud, incluso mucho más que la pulpa misma.

Por esta razón y porque queremos que aproveches al máximo sus propiedades, te presentamos cinco cáscaras de frutas que jamás debes tirar a la basura.

1. Piña:

La cocción de la cáscara de piña debido a su acción diurética ayuda a mantener limpio tanto el intestino como la sangre. En un recipiente con agua, ponla a hervir. Si deseas puedes agregar canela y un poco de miel. Bebe como agua de tiempo.

2. Granada:

Contiene un alto porcentaje de antioxidantes, ideales para eliminar los residuos tóxicos del organismo. Tritura la cáscara de la granada y mezcla con yogurt natural. Bebe de inmediato.

3. Mandarina:

Posee una dosis alta de fibra y antioxidantes, perfectas para mantener la salud. Puedes aprovecharla en infusiones.

4. Sandía:

Es baja en calorías, posee vitamina C y B-6 y contiene citrulina, una sustancia que se caracteriza por beneficiar el sistema inmunológico, la circulación de la sangre y, por ende, al corazón.

5. Manzana:

Diversos estudios han identificado compuestos (triterpenoides) en la cáscara de la manzana que pueden ayudar a inhibir o matar las células cancerosas. Además, se cree que puede reducir la obesidad y sus complicaciones prediabéticas, debido a al ácido ursólico, una sustancias que se encuentra dentro de las mismas.

SOBRE EL AUTOR:
5 cáscaras de frutas que poseen sorprendentes beneficios en la salud y que puedes comer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY