• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes intensos dolores durante la menstruación? Cuidado, puede que tengas endometriosis

Cuando los cólicos de lamenstruación son tan intensos que te impiden desarrollar tus actividades del día a día, es una señal de que algo en tu salud no anda bien. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes intensos  dolores durante la menstruación? Cuidado, puede que tengas endometriosis
Endometriosis (Foto: Redes Sociales)

Muchas mujeres sabemos que uno de los problemas más comunes durante la menstruación son los cólicos, los cuales se caracterizan por causar contracciones en útero a medida que sale la sangre.  Lo que poco se conoce, es que cuando estos son muy intensos, pueden ser una señal de endometriosis.

¿Qué es?

Se trata de una enfermedad silenciosa que padecen una de cada 10 mujeres en edad productiva. Esto, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que provoca que el tejido que normalmente recubre el útero crezca fuera de este.

¿Cuáles son sus síntomas?

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

- Molestias durante o después de haber tenido una relación sexual.

- Cólicos menstruales muy intensos que podrían empeorar con el tiempo.

- Sangrado entre periodos.

- Dolor debajo del abdomen y en la espalda.

- Periodos menstruales abundantes.

¿Cuáles son la consecuencias?

A pesar de ser una enfermedad poco conocida, de acuerdo a diversos especialistas, la endometriosis puede llegar a causar infertilidad.  

¿Cómo se trata?

Una buena manera para aminorar el impacto de este padecimiento es llevando una dieta balanceada, que incluya alimentos ricos en vitamina B6, pues según los expertos estos ayudan a reducir el dolor abdominal y a limpiar las células del endometrio.

La cirugía, es otras de las medidas que utilizan los médicos para combatir este mal, la cual consiste en retirar el tejido enfermo, mejorando así la calidad de vida de la paciente.

Por ello, es importante que no dejes pasar por alto algún dolor o síntoma que esté afectando tu estilo de vida y que acudas a un especialista para descartar cualquier enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes intensos  dolores durante la menstruación? Cuidado, puede que tengas endometriosis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY