• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos descubren un medicamento para comer de todo sin engordar

Elestudio científicose llevó a cabopor un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, enEstados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos descubren un medicamento para comer de todo sin engordar
Pizza (Foto: Redes Sociales)

Un reciente estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, descubrió por casualidad un medicamento que te permite no engordar si se come en exceso.

Todo ocurrió cuando  un grupo de ratones, a los que querían volver extremadamente obesos, no subían de peso a pesar de que llevaban una dieta alta en grasas saturadas, lo que llamó la atención de los expertos, motivo por el que decidieron buscar a fondo el por qué de dicho suceso.

Se percataron que dos genes, que tenían relación directa con el equilibrio del peso, habían experimentado un cambio en el intestino, y que ciertos "portales" capilares linfáticos, conocidos como "lacteales" habían sido aplastados.  

De acuerdo a la Revista Nature, los "lacteales" actúan como entrada de los  ácudis grasos, los mismos que permiten el ingreso al flujo sanguíneo para almacenar grasa o proveer energía.

Aunque este hallazgo no podría ser aplicado en las personas, los especialistas creen que si en vez de modificar los genes se podría inhibir algunos receptores con la finalidad de producir el mismo efecto de los lacteales. No obstante, por razones de ética se quedó como respuesta negativa.

Pero no todo está perdido, ya que los científicos afirmaron que existe un sustitutivo a este medicamento, que se usa para tratar la glaucoma y que ya cuenta con el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos descubren un medicamento para comer de todo sin engordar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY