• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer lanza plataforma de inscripción para voluntariado de Colecta Pública

La Liga Contra el Cáncer, empezó con su convocatoria para voluntariado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga Contra el Cáncer lanza plataforma de inscripción para voluntariado de Colecta Pública
La Liga Contra el Cáncer lanza campaña de voluntariado

La Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el Perú, abrió su convocatoria para voluntarios de la Colecta Pública 2018 a realizarse en el mes de setiembre. 

Esta es la principal actividad que realiza la institución para recaudar fondos y continuar realizando acciones de prevención a través de campañas educativas que permitan lograr una cultura preventiva en la población y despistajes para continuar salvando vidas.   

Al respecto, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “A pesar que el 95% de los casos de cáncer son completamente prevenibles, esta enfermedad sigue representando la segunda causa de muerte en nuestro país.

Esto se debe a la falta de cultura preventiva y hábitos de vida saludable. Por ello, invitamos a todos los jóvenes y adolescentes de colegios, institutos, universidades, entre otros grupos y organizaciones sociales, a unirse como voluntarios para que sean partícipes de cambiar la historia del cáncer en el país”.        

Para que los jóvenes puedan ser parte de esta gran comunidad de voluntarios, deberán inscribirse durante todo agosto, ingresando a www.ligacancer.org.pe o www.proa.pe.

A través de estas plataformas digitales también podrán escoger su punto de carpa, día y hora. Y para estar informados en tiempo real de las actividades que la Liga Contra el Cáncer tiene para ellos, se invita a los jóvenes a seguir las cuentas oficiales Facebook: @LigaCancer / Instagram: @LigaCancer / Youtube: “Liga Contra el Cáncer Oficial”.

 Asimismo, quienes ya se inscribieron a través de la plataforma digital y deseen más información de la Colecta Pública 2018, la institución dictará charlas informativas los días:

-Sábado 18 de agosto -  10 am – Av. Brasil 2746, Pueblo Libre

-Jueves 23 de agosto – 5pm – Av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima 

-Sábado 25 de agosto – 10 am – Av. Brasil 2746, Pueblo Libre

-Sábado 1 de setiembre – 10 am – Av. Brasil 2746, Pueblo Libre

Hasta la fecha, la comunidad de voluntarios de la Liga Contra el Cáncer cuenta con la participación de jóvenes de más 100 universidades, institutos, organizaciones, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:
Liga Contra el Cáncer lanza plataforma de inscripción para voluntariado de Colecta Pública

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY