• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las enfermedades que puede causar el estrés laboral

¡Cuidado! El estrés laboral puede desencadenar enfermedades crónicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las enfermedades que puede causar el estrés laboral
Estrés laboral (Foto: Redes Sociales)

Las actividades diarias, la carga del trabajo, las extensas jornadas, pero sobre todo el sedentarismo, son los principales factores que causan estrés laboral en la gran mayoría de los trabajadores.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ritmo acelerado que llevan muchas empresas, sumado a los malos hábitos de los mismos, pueden desencadenar diversas enfermedades a nivel físico y emocional.

Por esta razón y para que puedas tomar conciencia de tu salud durante tus horas de trabajo, a continuación  te presentamos algunas problemas de salud que puedes sufrir producto del estrés.

1. Gastritis

Muchos estudios han demostrado que las personas con tensión laboral, tienen más probabilidades de su padecer enfermedades estomacales, tales como la gastritis. Esto debido a que el aparato digestivo es uno de los órganos que más proyecta esa relación del mundo exterior e interior, causando acidez o hinchazón.

2. Lumbalgia

Aunque no lo creas, las personas que suelen acudir a los quiroprácticos son aquellas que pasan más de ocho horas sentados frente a la pantalla, el cual puede llegar a extenderse a la cintura, hombros y cuello.

3. Ojo seco

Ardor, ojos rojos, adormilados o cansados son algunos de los síntomas que causa el estrés laboral, debido a las extensas horas que se encuentran frente a la computadora. La fatiga visual también es otras de las consecuencias.

4. Alteración del estado de ánimo

Por lo general las personas con tensión laboral padecen de fatiga irritabilidad o emociones de alto impacto, los cuales afectan su estado de ánimo provocando, en muchas ocasiones, depresión, desesperación o nerviosismo.

5. Fatiga crónica

Desmotivación, dolor muscular, insomnio, pereza, entre otros son algunas de las consecuencias de la fatiga crónica. Se trata de un constante agotamiento que disminuye hasta el 50% de tu productividad.

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las enfermedades que puede causar el estrés laboral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY