• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres fortalecer tus huesos? Estos alimentos debes consumir

Con el paso del tiempo fortalecer nuestro huesos es importante para evitar fracturas o dolencias. Por eso, es necesario incluir estos alimentos dentro de nuestras dietas diarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres fortalecer tus huesos? Estos alimentos debes consumir
Conoce qué alimentos debes incluir en tu dieta para que tus huesos se mantengan fuertes.

Cuando somos niñas nos dicen que tomemos nuestra leche para crecer fuertes, ahora de adultas quizá ese alimento ya no sea el más adecuado para nosotras. Y el fortalecer nuestros huesos es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que como sabemos estos se encargan de proteger nuestros órganos como el cerebro y el corazón. Por eso, es necesario tener una dieta saludable. 

Según la National Institute of Health, hay muchas maneras de mantener fuertes nuestros huesos, una de ellas es tener una alimentación rica en vitaminas C y D, además de tener una rutina de ejercicios para conservarlos bien.

Aquí algunos de los alimentos que deberías incluir dentro de tu dieta diaria:

1. Yema de huevo: Este alimento es rico en vitamina D, además de tener ácido fólico y vitaminas A, E, B16 y B12.

2. Pescado: Contiene calcio y vitamina D, importantes nutrientes para fortalecer los huesos.

3. Leche soya: Esta bebida aparte de tener calcio, no tiene colesterol. Si es consumida de manera regular también previene la osteoporosis.

4. Verduras de hoja verde: El brócoli es el más representativo o el más conocido, es rico en vitamina C, calcio, fósforo, hierro y zinc.

5. Sardina: El consumir una lata de sardina equivale a tomar una taza de leche, lo que es excelente si eres intolerante a la lactosa.

6. Nueces o almendras: Estos frutos secos cuentan con vitamina E, omega-3 y 6 y calcio.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres fortalecer tus huesos? Estos alimentos debes consumir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY