• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vino y chocolate: la nueva receta de la ciencia para lucir siempre joven

¿Quieres una vida saludable y lucir siempre joven? La clave está en el vino y el chocolate, según estudios científicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vino y chocolate: la nueva receta de la ciencia para lucir siempre joven
¿Qué alimentos comer para no envejecer, según la ciencia? (Foto: Redes Sociales)

Seguramente, más de una vez has escuchado decir que tomar una copa de vino al día nos permite mantener un estilo de vida saludable. Pues ahora, un reciente estudio realizado por la Universidad de Exeter, de Inglaterra, reveló que esta deliciosa bebida, acompañada con un pedazo de chocolate, son ideales para combatir el envejecimiento prematuro mientras que aporta diversos beneficios a la piel.

De acuerdo a dicha investigación, ambos alimentos contribuyen con el rejuvenecimiento de las células del cutis. El secreto estaría en que los dos poseen unos compuestos muy conocidos por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, y son los flavonoides.

Para alcanzar dichos resultados, los investigadores analizaron un grupo de células con productos químicos naturales que se encuentran en el vino y en el chocolate. Uno de sus principales hallazgos fue que las células presentan cambios muy positivos.

Las pruebas fueron repetidas en diversas ocasiones, y en todas los casos las células rejuvenecieron, esto de acuerdo a la encarga de esta investigación, Eva Latorre. Asimismo, afirmó que este descubrimiento es un gran avance, puesto que permitirá frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Recuerda que para mantener la elasticidad de la piel, es importante que lleves una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, tales como las frutas y las verduras. Además, es esencial que controles los momentos de estrés para evitar las líneas de expresión.

SOBRE EL AUTOR:
Vino y chocolate: la nueva receta de la ciencia para lucir siempre joven

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY