• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete remedios caseros para aliviar las quemaduras en los dedos

¿Te quemaste el dedo? Estos increíbles remedios caseros te ayudarán a aliviar el malestar de forma natural ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete remedios caseros para aliviar las quemaduras en los dedos
¿Qué es bueno para las quemaduras? (Foto: Redes Sociales)

Las quemaduras en los dedos de las manos pueden producirse de forma inesperada y en cualquier lugar. Por ello, es importante estar siempre atentas, por más apuradas que estemos, para evitar este tipo de accidentes. No obstante, si ya tienes una, A continuación, te presentamos siete remedios caseros que te pueden ayudar a atenuarlas de forma rápida y natural. ¡Toma nota!

1. Sábila

Debido a sus propiedades antioxidantes, este ingrediente tiene un efecto astringente. Disuelve un poco del gel de aloe vera con agua, hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, aplica sobre la zona afectada.

2. Clara de huevo

Tiene la capacidad de cicatrizar una herida, además le aporta a la piel una sensación refrescante. Bate tres calaras de huevo y, realizando suaves movimientos, coloca un poco sobre la piel. Recuerda que tu mano debes estar previamente lavada.

3. Cebolla

La quercetina, es una sustancia que se encuentra dentro de este alimento, la cual tiene el poder de aliviar el dolor que causan las ampollas. Aplasta la cebolla hasta obtener su jugo. Luego, empapa un poco de algodón y aplica.

4. Avena

Es ideal para prevenir la comezón e irritación de la piel, debido a sus efectos calmantes. En un recipiente, pon a hervir la avena. Deja enfriar y sumerge tus manos por unos 15 minutos.

5. Papa

Posee un alto porcentaje de almidón, ideal para calmar el ardor y la picazón. Pon a hervir la papa, una vez que esté blanda, tritúrala.  Deja enfriar y aplica sobre la zona afectada.

6. Vinagre

Debido a sus múltiples propiedades,  este líquido tiene el poder de combatir las quemaduras. Moja un pedazo de tela con vinagre y colócalo sobre tus dedos, por unos 20 minutos aproximadamente.

7. Miel

Una de sus cualidades es su efecto antiséptico, perfecto para remover la piel muerta y favorecer la cicatrización. Sumerge un poco de algodón sobre un recipiente con miel. Ponlo sobre tus dedos y deja actuar por unos minutos.

Dato:

Recuerda, que estos remedios caseros son ideales para atenuar las quemaduras, siempre y cuando sean leves. No olvides, que la mejor manera de combatir algún malestar es acudiendo al médico.

SOBRE EL AUTOR:
Siete remedios caseros para aliviar las quemaduras en los dedos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY