• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Sorprendente! Científicos confirman que el ajo es uno de los remedios más efectivos para la salud

De acuerdo a dichas investigaciones losremedios caserosa base de ajoson efectivos para mejorar la salud de la persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Sorprendente! Científicos confirman que el ajo es uno de los remedios más efectivos para la salud
Remedios caseros: ¿cuáles son los beneficios del ajo en la salud?

Cuando queremos aliviar alguna dolencia del organismo, solemos buscar  remedios caseros que nos ayuden a combatirlo de forma natural, aunque muchas veces dudemos de su efectividad. Ante ello, un reciente estudio científico ha confirmado que el ajo, debido a sus múltiples propiedades, sí ayuda a mejorar la salud.

Este alimento muy utilizado dentro de la gastronomía, ha emergido como un alimento saludable debido a sus cualidades antioxidantes, ideales para hacerle frente a diversas enfermedades del cuerpo.

De acuerdo a dichas investigaciones, este  remedio casero tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico del organismo, mejorar la salud cardíaca, reducir el colesterol e incluso puede hasta combatir a ciertos tipos de cáncer.

¿Por qué? El ajo crudo posee propiedades bactericidas, antisépticas, fungicidas, y depurativas, esto debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosas bacterias y virus, además de su poder antioxidante, anteriormente mencionado.

Por ello y para que puedas mantener un estilo de vida saludable, te recomendamos incluir este poderoso ingrediente dentro de tu dieta diaria.

¿Qué es el ajo?

Es una planta que tiene la capacidad de germinar incluso sin la necesidad de ser plantada. Se caracteriza por poseer hojas planas y delgadas, de hasta 30 cm de alto. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos, más conocidos como dientes, los cuales se encuentra envueltos por una delgada capa de color rojizo.

SOBRE EL AUTOR:
¡Sorprendente! Científicos confirman que el ajo es uno de los remedios más efectivos para la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY