• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las enfermedades del corazón afectan más a las mujeres que a los hombres?

Un estudió reveló que las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades cardíacas más que los hombres. Entérate más aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las enfermedades del corazón afectan más a las mujeres que a los hombres?
Enfermedades cardíacas: ¿las mujeres son más propensas a sufrir un infarto? (Foto: Redes Sociales)

Un reciente estudio revelo que las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades cardíacas que los hombres, como un infarto, uno de los padecimientos que se ha cobrado muchas vidas en el mundo. ¿No lo sabías? A continuación, te explicamos más 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), en el 2015, hubo un incremento considerable en la tasa de mortalidad de féminas, hasta un 7.7% más que el 2014, frente al 5.8% de muertes en varones.

Pero, ¿a qué se debe este aumento de infartos femeninos? Ante ello, el Instituto del Corazón de la Universidad de Ottawa, publicó una investigación en el que revelaron que las mujeres tienen poca probabilidad de sobrevivencia cardíaca en contraposición de los hombres.

El Canadian Medical Association Journal, por su parte publicó los resultados  de una investigación que se realizó a 90.000 pacientes, entre los años 2009 y 2014.  En dicho estudio se descubrió que el 16.8% de mujeres fallecieron un año después de su diagnóstico, a comparación del 14.9% de varones.

Sin embargo, un informe de Harvad presentado en el 2016, estimó que la edad promedio en el que una mujer puede sufrir de un ataque cardíaco es de 72 años, una situación totalmente diferente al sexo puesto, que fue hasta 65 años; es decir siete años menos.

"Estos resultados son solo el último ejemplo de cómo las enfermedades del corazón afectan a las mujeres de forma diferente que a los hombres" , detalló dicho estudio.

También, se reveló que, por lo general, esta situación se produce en aquellas que tienen una edad más avanzada, ya que son mucho más frágiles. Asimismo, la Escuela de Medicina de Harvard encontró que las mujeres son más propensas a sufrir de "obstrucciones en los pequeños vasos dentro del músculo cardíaco en lugar de en las grandes arterias que lo rodean", algo que consideran que es muy difícil detectar.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las enfermedades del corazón afectan más a las mujeres que a los hombres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY