• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es neuritis vestibular y cómo se produce?

Esto es lo que debes saber sobreneuritis vestibular si quieres mantener una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es neuritis vestibular y cómo se produce?
Vida saludable: qué provoca la neuritis vestibular. (Foto: Redes Sociales)

La neuritis vestibular, también conocida como laberintitis se produce por la infalamción del oido interno, especificamente en aquella región donde se encuentra el laberinto. Por ello, y para llevar una vida saludable, te sugerimos conocer más sobre esta enfermedad.

Por lo general, suele provocar vértigos intensos, entre otros malestares, y se genera, muchas veces como efecto secundario de una infección viral como sinusitis, faringitis o gripe.

La neuritis vestibular se puede presentar a cualquier edad y aunque muchas veces está relacionada con enfermedades respiratorias, también puede ser causa de virus estomacales, infecciones bacterianas o herpes.

También puede ser resultado del consumo excesivo de alcohol, alergias, estrés, ingesta exacerbada  de medicamentos o el cigarro. Además de los vértigos, otros de sus síntomas son la pérdida del equilibrio, vómitos, náuseas, zumbidos en el oído y disminución de la audición.

Por ello, cuando se presenta cualquiera de estos síntomas, es recomendable acudir a un especialista para que te pueda brindar el tratamiento necesario. Asimismo, debes tener ciertos cuidados en casa para prevenir posibles accidentes como consecuencia de la neuritis vestibular.

Entre estos, se encuentran el reposo, evitar los cambios bruscos para evitar los vértigos, levantarse con cuidado al despertar, amentar el consumo de agua, reducir la sal y no manejar vehículos. También, es importante llevar una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, que te aporten los nutrientes necesarios para prevenir este tipo de enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es neuritis vestibular y cómo se produce?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY