• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 consejos para mantenerse saludable en Fiestas Patrias

Alimentarnos con comida saludable es la clave perfecta para que nuestro organismo no pase por algunos desbalances en nuestra salud y disfrutemos al máximo de estas Fiestas Patrias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 consejos para mantenerse saludable en Fiestas Patrias
Alimentarnos con comida saludable es la clave perfecta para que nuestro organismo no pase por algunos desbalances en nuestra salud y disfrutemos al máximo de estas Fiestas Patrias.

Las Fiestas Patrias están llegando, será un fin de semana para aprovecharlo en familia o viajando. Esto significa que nuestra alimentación se desordenará, ya que disfrutaremos de nuestra deliciosa gastronomía peruana, esto sumado a que se disminuye el consumo de frutas, agua y actividad física.

Por ello, el Club Deportivo Bodytech brinda 5 consejos para preparar tu cuerpo para la llegada del fin de semana largo y así evitar algunas complicaciones en nuestra salud. ¡Es importante alimentarnos con comida saludable en estos días festivos! 

1. Limpiar el organismo:

Las reuniones y comelonas criollas a las que vamos en Fiestas Patrias obligan a nuestro cuerpo a acumular cantidades excesivas de toxinas y residuos, los cuales deben ser eliminados del organismo para que este tenga un mejor funcionamiento y se pueda adecuar al incremento en la ingesta de alimentos.

Por ello, tomar un vaso de agua con limón e  incorporar vegetales y frutas en la dieta como sandía, melón, manzana, pera, entre otros, será la mejor a opción para mejorar la digestión y desintoxicar el cuerpo.

2. Alargar las sesiones de gimnasio:

Siendo sinceros, son muy pocas personas quienes aparecen por el gimnasio en época de fiestas, pues la mayoría está de viaje o en reunión con los amigos. Por ello se recomienda aumentar, de forma moderada, el  tiempo de entrenamiento en los días previos a las fiestas de fin de año; lo cual no hará quemará  lo que aún no se ha comido; pero sí permitirá mantener el metabolismo activo.

3. Ingerir cantidades pequeñas de los alimentos que no comes con regularidad:

Haciendo esto, lograrás que tu cuerpo aprenda a metabolizar la comida que no consumes con regularidad, pero que sin embargo ingieres en los varios días de asueto. Si a pesar de restringir los tamaños de las porciones te sientes hinchado o retienes líquidos, será mejor que mantengas la distancia de ellos, sobre todo en los almuerzos y cenas.

4. Mantente lo más hidratado posible:

La ingesta de alcohol durante la temporada de fiestas de mitad de año es algo bastante común, por ello, mantenerse hidratado es realmente importante, para evitar el cansancio, náuseas y dolor de cabeza, luego de las respectivas jaranas.

5. Descansa adecuadamente:

Es usual que durante las épocas de fiestas se acumulen días sin dormir o descansando mal, así, el mínimo de horas de sueño para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo son 6 horas, pero lo recomendable para un día cotidiano siempre son 8h.

SOBRE EL AUTOR:
5 consejos para mantenerse saludable en Fiestas Patrias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY