• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cuáles son los beneficios del tomillo en la salud

El tomillo es una poderosa planta ha sido utilizado, desdeantigüedad debido, a sus múltiples propiedades medicinales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cuáles son los beneficios del tomillo en la salud
Tomillo: cuáles son los beneficios de esta planta en la salud. (Foto: Redes Sociales)

El tomillo es una hierba aromática que se caracteriza por tener hojas pequeñas y tallos leñosos. Debido a sus grandes bondades medicinales, esta planta ha sido utilizada, desde la antigüedad, para el tratamiento de diversas enfermedades del organismo.

A continuación, te presentamos cinco beneficios que aporta el tomillo en la salud que debes conocer.

1. Reduce el estrés

Una de sus principales cualidades es su efecto calmante, por lo que beberlo como infusión te ayudará a combatir el estrés y la pesadez del cuerpo, luego de una larga jornada laboral.

2. Expectorante

Tomar una infusión de tomillo ayuda a expulsar la mucosidad almacenadas en las vías respiratorias, por lo su ingesta es ideal para combatir la sinusitis, bronquitis, e incluso asma, enfermedades típicas de invierno.  

3.  Antiparasitario natural

El tomillo es considerado como un potente remedio natural para combatir los parásitos intestinales. Además, debido a su fuerte aroma, el tomillo también es ideal para eliminar los piojos, los hongos y la sarna.

4. Previene el envejecimiento prematuro

La infusión de tomillo aporta a la piel una alta cantidad de antioxidantes, lo que permite la buena salud celular, previniendo el envejecimiento prematuro, lo que lo posiciona como el elixir de la juventud.

5. Refuerza el sistema inmunológico

Una de sus propiedades del tomillo es que posee abundante vitamina A y C, las cuales son necesarias para mantener el sistema inmune en un óptimo estado.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre cuáles son los beneficios del tomillo en la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY