• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los cinco pasos que debes seguir para vencer la anemia, según el Minsa

La anemiaes uno de los problemas más comunes que se caracteriza por la ausencia de glóbulos rojos sanos en la sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los cinco pasos que debes seguir para vencer la anemia, según el Minsa
Ministerio de Salud: estos son los cinco pasos que debes seguir para vencer la anemia. (Foto: Redes Sociales)

La anemia es uno de los problemas más comunes que padece gran parte de la población infantil, la cual se caracteriza por la ausencia de glóbulos rojos sanos en la sangre. Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó los pasos a seguir para vencer a esta enfermedad de forma efectiva.

El primero es el tamizaje. Consiste en colocar una gota de sangre en un hemoglobinómetro, el cual puede detectar el nivel de hemoglobina en tan solo segundos. En los centros médicos, este tipo de descarte se realiza tanto a gestantes como a niños de 6 a 35 meses.  

Luego de haber detectado la anemia, el segundo paso es el tratamiento con gotas, jarabe o pastillas que contengan hierro. Esta administración de medicamentos se realizará de acuerdo a la edad del menor.

El tercer paso es consejería. Esto, con la finalidad de asegurar el buen crecimiento del menor, y a los padres se les entregará micronutrientes solo a niños, de 6 a 59 meses,  que no presenten anemia.

Seguidamente, como cuarto paso, se dará orientación, demostración y degustación de platos ricos en hierro, con la finalidad de promoverlos dentro de la alimentación del menor.  Por último, se procederá con la administración de vacunas.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará,  desde el lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto, la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia, con el fin de reducir la anemia.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los cinco pasos que debes seguir para vencer la anemia, según el Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY