• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro remedios caseros para combatir el dolor de cuello

Realiza estos remedios caserosy dile adiós al molesto dolor de cuello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro remedios caseros para combatir el dolor de cuello
Dolor de cuello: remedios caseros para combatirlo. (Foto: Redes Sociales)

El dolor de cuello es una molestia muy común que se produce cuando los músculos de esta parte de tu cuerpo se contraen, impidiendo el movimiento normal de la cabeza. Por lo general, se genera por permanecer mucho tiempo sentado o por tener una mala postura al dormir.

Si padeces de este terrible malestar y quieres combatirlo de forma natural, te sugerimos prestar mucha atención a estos remedios caseros.

1. Aceite de romero:

Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, tiene la capacidad de relajar los músculos del cuello. Remoja las yemas de tus dedos con aceite de romero y frota sobre el cuello, realizando suaves masajes circulares.

2.   Hielo:

Es un remedio efectivo para mejorar el flujo de la sangre y aliviar la inflamación del cuello. Envuelve con un paño varios trozos de hielo. Colócalo sobre las áreas adoloridas y deja actuar por unos 15 minutos.

3. Tintura árnica:

También, es una excelente alternativa para relajar los músculos del cuello. Su rápida absorción ayuda a reducir la inflamación y permite mejorar la circulación de la sangre. En una taza de agua tibia, agrega unas gotas de tintura árnica. Remoja un pedazo de tela y ponlo sobre la zona resentida. Deja actuar por 10 minutos.

4. Té de cáscara de naranja:

Tiene propiedades relajantes y antiinflamatorias, ideales para el tratamiento de dolor de cuello. Elabora un infusión de té de cáscaras de naranja. Luego, sumerge un paño de algodón y aplica sobre la zona afectada. Repite esta acción tres veces al día.

Wapa, puedes complementar estos remedios caseros realizando  ejercicios para el cuello. Recuerda, asistir a un especialista si el malestar persiste.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro remedios caseros para combatir el dolor de cuello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY