• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la retinopatía diabética y cómo se puede evitar?

De acuerdo aBlanca López, retinopatía diabéticaafecta al 75% de los pacientes que padecen de diabetes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la retinopatía diabética y cómo se puede evitar?
Retinopatía diabética: qué es y cómo evitarla. (Foto: Redes Sociales)

La retinopatía diabética es uno de los padecimientos que suele afectar al 75% de la población que sufre de diabetes. Esto, de acuerdo a la directora general de la Fundación Vamos ViendoBlanca López, en una entrevista para EFE.

 "Un alto porcentaje de pacientes con diabetes son diagnosticados cuando la enfermedad ya está muy avanzada y desarrollan retinopatía diabética, principal causa de ceguera y debilidad visual irreversible", señaló.

Por evitar este tipo de complicaciones, López dijo que lo recomendable es que los pacientes con diabetes se realicen un chequeo ocular cada seis meses. Según el oftalmólogo José Santos Valenzuela, este padecimiento se caracteriza por provocar la disminución de la visión, hacuebndo que se ciere la vasculatura de la retina de forma crónica.

"Desafortunadamente, esta enfermedad en sus inicios no da ninguna molestia ocular, lo que provoca su difícil detección y prevención", explicó el especialista.

Asimismo, señaló que esta enfermedad puede manifestarse en pacientes con diabetes del tipo 1 y 2, y que el número de personas que padecen esta enfermedad va en aumento.

"La finalidad es sensibilizar a las personas que padecen este mal de la importancia de la atención oftalmológica temprana, previniendo así las devastadoras consecuencias oculares de esta enfermedad", indicó López a EFE.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la retinopatía diabética y cómo se puede evitar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY