• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para cortar la dependencia al azúcar

Esta obsesión por eldulce puede traerte serios daños a la saludcomo la diabetes y otras enfermedades. ¡Presta mucha atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para cortar la dependencia al azúcar
Alimentación saludable: dile adiós a la azúcar con estos consejos. (Foto: Difusión)

Wapa, no está mal darnos un gustito de vez en cuando comiendo algún chocolate, tal vez para alegrarnos el día. Pero, cuando esta acción se convierte en dependencia al dulce, nuestra salud puede verse perjudicada. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos el por qué.

Esta obsesión por el dulce se da porque el azúcar despierta una hormona conocida como insulina, siendo esta ultima la responsable de transportarla la glucosa al hígado y músculos. Si el consumo es elevado, la probabilidad de desarrollar enfermedades tales como la obesidad es mucho mayor.

 “El azúcar en exceso nos altera el estado de ánimo, al principio sentimos una especie de éxtasis, pero luego de unos momentos nos ponemos de mal humor por haberla consumido. Cambiar de hábito es la clave para sentirnos mejor”, explica en el portal La Nación, Analía Moreiro, licenciada en nutrición.

A continuación te presentamos algunos consejos brindados por la especialista.

1. Consumir fibra:

 Ingerir frutas con alto porcentaje de fibra es la clave para reducir y regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, son una buena opción cuando tenemos antojitos.

2. Bebe abundante agua:

Es clásico en toda dieta alimenticia, y es que cuando no bebes agua, tienes la sensación de querer consumir dulce. Pero, lo que en realidad necesita es oxígeno.  

3. Incluye a tu dieta frutos secos:

Sin duda es una excelente alternativa cuando tenemos ataques de ansiedad o cuando queremos arrasar con todos los dulces. Consúmelo con mayor frecuencia y verás que su dulce natural te ayudará a olvidar las ganas de comer chocolate.

4. Reduce el consumo de refrescos:

Las gaseosas contienen un alto porcentaje de químicos y edulcorantes artificiales que, lejos de mantenernos saludables, incrementan los niveles de azúcar en la sangre.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para cortar la dependencia al azúcar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY