• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes que te falla la memoria? Entonces este té de maca te ayudará estimular tu cerebro

El exceso de trabajo o de preocupaciones hacen que tengamos cansancio mental. Aprende a preparar un té de maca para queno te falle la memoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes que te falla la memoria? Entonces este té de maca te ayudará estimular tu cerebro
Té de maca para prevenir el cansancio mental

El cerebro es nuestro órgano central y es el responsable de controlar las funciones de nuestro organismo, entre ellas la memoria.

Este organismo se encarga de los recuerdos, por lo que el daño o mal funcionamiento de alguna de estas áreas cerebrales podrían causar diversas pérdidas o puede debilitar nuestra memoria, lo cual estas pueden causar problemas a la hora de relacionarnos socialmente.

Muchas veces esta pérdida de memoria es producto del cansancio mental y los principales afectados son los jóvenes, pues estudian y trabajan a la vez, lo cual hace que sus horas de sueño se reduzcan y no descansen bien.

Por eso, es recomendable que estimule su cerebro con juegos mentales, como crucigramas, sopa de letras, entre otras. Así tendrás más retención de memoria.

Otra recomendación es estudiar de entre las cinco y siete de la mañana, ya que tu memoria está más receptiva y verás cómo lo que aprendiste jamás lo olvidarás. Pero, a veces tenemos que darle un empujoncito, por eso el té de maca te ayudará a la retención de información.

Té de maca

Ingredientes

-Una cucharada de harina de raíz de maca o maca rallada

-Una taza de agua

-Miel o panela

Preparación

Lo primero que debes hacer es hervir el agua y cuando esté en ebullición, añade la maca.

Luego déjalo a fuego lento durante tres minutos.

Apaga y deja reposar por tres minutos. Cuélalo y endúlzalo con miel o panela.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes que te falla la memoria? Entonces este té de maca te ayudará estimular tu cerebro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY