• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que reírte activa la capacidad pulmonar?

Larisaes una de las mejores terapias que mejora la salud y la ciencia lo respalda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que reírte activa la capacidad pulmonar?
¡No dejes de seguir estos consejos!

Oncosalud, detalla que los beneficios dela risa han sido probados e incluso avalados para la terapia de estrés y del dolor. Además, brinda una sensación de bienestar y tiene efecto positivo en el organismo.

El doctor Manuel Villarán, detalla los beneficios que tiene la risa en la salud.

Ayuda al sistema cardiovascular. Existe una relación directa entre las emociones y el sistema cardiovascular. Esto se puede comprobar cuando sentimos angustia o cualquier sensación negativa e inmediatamente nuestra salud se resiente. Hace ya varios años se estudia cómo la risa mejora la circulación sanguínea, porque induce a la liberación de endorfinas, las cuales, al promover la producción de otras sustancias (como el óxido nítrico), llevan a la dilatación de los vasos sanguíneos y la reducción del riesgo de hacer coágulos, y en consecuencia, mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Mejora las defensas inmunológicas. Uno de los más grandes beneficios de la risa es que regula y modera el nivel de estrés y las sustancias relacionadas a la misma. Según el estudio Humor and Laughter May Influence Health IV, realizado en el 2009, esta modulación de las “sustancias de estrés” potenciaría el sistema inmune inclusive a nivel de las células de defensa (linfocitos NK). De esta manera, los investigadores concluyen que si bien aún hay mucho que estudiar en esta área, el humor es una gran terapia complementaria que ayuda a estar y sentirse bien.

Es un potente analgésico. Si te ríes a carcajadas producirás una gran liberación de sustancias químicas, las cuales actuarán  en tu organismo como analgésico natural y elevarán la tolerancia al dolor.

Aumenta el colesterol bueno. De acuerdo al estudio de los doctores Lee Berk y Stanley Tan, se demostró que la risa proporciona el aumento de HDL (conocido como colesterol bueno).

Activa la capacidad pulmonar. El reírse es una actividad involuntaria que involucra a la respiración e interrumpe la exhalación del aliento. Precisamente, cuando te ríes activas y mejoras tu función respiratoria, así como el sistema neurológico y cardiovascular.

“Al momento de reírnos, ningún otro pensamiento viene a la mente, el cuerpo libera serotonina también llamada hormona de la felicidad”, indica el doctor Villarán.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que reírte activa la capacidad pulmonar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY