• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre las consecuencias que puede sufrir tu hijo por introducir su dedo a la boca

Wapa ¡Cuidado! Tu hijo podría sufrir de estás terribles enfermedades por chuparse los dedos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre las consecuencias que puede sufrir tu hijo por introducir su dedo a la boca
Estas son las consecuencias de que tu niño se chupe el dedo

Durante la niñez la mayoría de los niños suelen chuparse el dedo, por lo cual hay quienes lo consideran una acción tierna que denota inocencia y ternura.

Este comportamiento se debe a que los humanos tienen el reflejo de succionar, esto debido a que de bebes nos alimentamos de la leche de nuestra madre o por el uso prolongado del chupón.

Sin embargo, esta acción tendría efectos nocivos para la salud de los niños, por ello te contamos cuáles son.

- Uno de los principales problemas que puede sufrir tu hijo es la deformación de sus dientes ocasionando que esta no pueda cerrar bien. Esta práctica puede empeorar en el caso que el niño continúe succionando su dedo pasado los cinco años.

- Se originan trastornos maxilofaciales, que pueden complicar el lenguaje del niño en un futuro.

-Hay niños que suelen colocarse el dedo pulgar en la boca haciendo presión en la parte de arriba, es decir el paladar, lo que ocasionaría que este se haga más curvo.

- Debes tener en cuenta que el tiempo estimado para que el bebé pueda empezar a usar el chupete es a partir de los seis meses, además su uso solo debes ser momentáneo, ya que el tenerlo en la boca durante varias horas puede provocar el retraso de habla.

- Otro órgano que se puede ver afectado son los oídos, ya que según la revista "Pediatrics", el constante uso de este puede ocasionar que el niño sufra de otitis.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Descubre las consecuencias que puede sufrir tu hijo por introducir su dedo a la boca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY