• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis beneficios que el canto aporta a tu salud y tal vez no conocías

Wapa, descubre los beneficios del canto para nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis beneficios que el canto aporta a tu salud y tal vez no conocías
Conoce los beneficios que el canto puede traer a tu salud

Cantar es una de las actividades más divertidas que podemos realizar junto amigas o solas; sin embargo, pocas personas conocen los grandes beneficios que el canto trae a nuestra salud.

Por esta razón Wapa, te contamos de seis beneficios que tal vez no conocías sobre cantar.

1. Crea vínculos

Cuando cantamos conectamos socialmente con las personas que nos rodean. Hay quienes llaman a la acción de cantar con otras personas “romper el hielo”, ya que al hacerlo empezamos a conocer a los demás.

2. Segrega endorfina

El simple hecho de cantar permite que nuestro organismo segregue endorfinas que permiten que nos calmemos. Por ello las madres suelen cantarles a sus hijos antes de dormir.

3. Es bueno si sufres de asma

Al cantar respiras más profundo y lento, lo cual ayuda nuestro sistema respiratorio, haciendo que funcione mejor la función pulmonar y el resto de síntomas que las personas con asma sufren.

4. Es bueno para el corazón

El canto es un ejercicio que aumenta la oxigenación de la sangre, por ello cuando cantamos, estamos ejercitando nuestros pulmones, y estimulamos nuestro sistema circulatorio.

5. Combate los ronquidos

Cuando cantamos los músculos de la garganta se ejercitan, por ello practicar esta actividad permite que se recuperen al momento de entonar una melodía.

6. Reduce el estrés

Cantar nos ayuda a tener una frecuencia cardiaca más baja, disminuye la presión arterial y reduce el estrés, por ello si nos encontramos bajo mucha presión, el canto es una de las mejores terapias.

SOBRE EL AUTOR:
Seis beneficios que el canto aporta a tu salud y tal vez no conocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY