• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cosas que todas las mujeres dejan de hacer durante la menstruación

Muchos mujeres cambian sus hábitos durante el periodo menstrual. Aquí te dejamos siete cosas que dejan de hacer, según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cosas que todas las mujeres dejan de hacer durante la menstruación
Cosas raras que dejas de hacer durante tu periodo

El ciclo menstrual femenino se encuentra rodeado de mitos y estigmas que muchas veces no son más que una superstición. Aún en pleno siglo XXI muchas personas temen conversar al respecto.

Un estudio realizado por una consultora brasileña YKRA comprobó el fenómeno entrevistando a más de 1500 mujeres entre 14 y 24 años de países como Brasil, Sudáfrica, Filipinas, India y Argentina. 

Los resultados obtenidos mostraron que el 66% de las mujeres sienten incomodidad, inseguridad e incluso incapacidad los días de su periodo. De igual manera, el 54% de las encuestadas no sabían nada sobre la menstruación hasta que la tuvieron por primera vez.

Por otro lado, la investigación resaltó que la mitad de las mujeres cambian sus hábitos durante el periodo gracias a los mitos impuestos en la sociedad. Aquí te dejamos algunos de ellos. 

1. Entrar a la piscina

2. Practicar deportes

3. Dormir fuera de casa

4. Bañarse

5. Lavarse el cabello

6. Entrar a la cocina

7. Estas rodeada de mucha gente

8. Caminar descalza 

9. Desabrigarse 

10. Ponerse ropa clara

Recuerda que cada mujer es dueña de su cuerpo y las emociones y sentimientos que atraviesa son únicos, nadie más puede sentir lo mismo. No te dejes llevar por estereotipos impuestos por la sociedad, simplemente vístete y realiza las actividades con las que te sientas más cómoda.

SOBRE EL AUTOR:
Cosas que todas las mujeres dejan de hacer durante la menstruación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY