• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de ansiedad? Estos cinco síntomas lo revelan

La ansiedad es un trastorno invisible que pocas veces es detectado. Aquí te dejamos cinco síntomas.¡Alerta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de ansiedad? Estos cinco síntomas lo revelan
Síntomas invisibles que indican que sufres de ansiedad

La ansiedad es un estado mental que se manifiesta de formas diferentes en cada persona, muchos de los síntomas son invisibles, pero con ciertos comportamientos repetitivos se pueden llegar a detectarlo. 

Hace una semana, el portal web The Mighty, publicó una recopilación de testimonios anónimos de personas que habían pasado por este problema. Gran parte de ellos se desconecta de la realidad y se aíslan, incluso sufren de temblores y cambios de ánimo. 

Lo cierto es que esto puede estar presente en la vida de una persona, como se puede presentar por periodos cortos, por ejemplo por temor a hablar en público. Algunas de las características más frecuentes es el abrupto cambio en el tono de voz o tartamudear e incluso no prestar atención al interlocutor. 

SÍNTOMAS

- "Respondo con ira... A veces digo cosas que no siento de verdad, porque siento que estoy en una situación que es de lucha o huida. Eso hiere mi relación con otras personas si no cuido lo que digo". 

- "Generalmente dejo de hacer contacto visual... y termino mirando hacia la pared o el techo".

- "El volumen de mi voz sube sin que me dé cuenta".

- "Normalmente me callo y abro mi teléfono. Varias veces me han acusado de ser antisocial en estas situaciones, pero simplemente estoy navegando para distraerme de lo que está pasando a mi alrededor".

- "No me puedo expresar correctamente. No puedo encontrar las palabras, no salen en el orden correcto, y no puedo procesar lo que otros me están diciendo". 

¿CÓMO SUPERAR LA ANSIEDAD?

Algunos especialistas recomiendan practicar yoga o meditación tan solo diez minutos por día. Con este corto periodo comenzarás a notar cambios en tu vida diaria. No solo te concentrarás más, también tendrás el control completo de tu cuerpo, sentimientos y emociones. 

Una de las técnicas más recomendadas es el mindfulness, que consiste en estar atento a lo que pasa en tu entorno, todos los días durante todo el día, y realizarte las siguientes preguntas: ¿cómo me hace sentir lo que estoy viviendo? y ¿en qué parte de mi cuerpo se encuentra ese sentimiento?

Finalmente, acepta que sufres de ansiedad y reconoce que es un sentimiento como cualquier otro. No dejes que interrumpa con tu vida personal ni profesional. De todas maneras, lo más recomendable es visitar a un especialista que pueda ayudarte. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de ansiedad? Estos cinco síntomas lo revelan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY