• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la migraña afecta más a las mujeres que a los hombres?

Estudios revelan que el estrógeno es el responsable de la molestosa migraña, y estasuele afectar con mayor frecuencia a lasmujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la migraña afecta más a las mujeres que a los hombres?
Descubre todo lo que necesitas saber sobre la migraña en mujeres

La migraña es una de las afecciones crónicas más frecuentes en el ser humano. Los que la sufren suelen experimentar fuertes dolores de cabeza más de 15 días al mes, con periodos de duración de cuatro a cinco horas.

Según un estudio realizado por la Harvard Medical School estimó que el 18% de las mujeres sufren de este terrible mal, una cifra que prácticamente triplica al número de hombres. 

Lo cierto es que los estrógenos son un factor importante para la migraña. Las estadísticas indican que de cada 3 mujeres solo 1 hombre parece de fuertes dolores de cabeza, dado a los periodos menstruales, el embarazo, la menopausia y el consumo de anticonceptivos. De igual manera, este suele iniciarse a temprana y tiene mayor incidencia a partir de los 30 y 40 años.

De igual manera, la migraña es vinculada a los cambios de clima, aire y temperatura. Está comprobado que los dolores suelen agravarse con la humedad, fuertes temperaturas solares, presión barométrica o viajes a países con diferentes zonas horarias. También, el estudio también detalló que existe una relación determinada con enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

La respuesta se encuentra en una proteína del cerebro llamada NHE1, esta es la encargada de controlar los niveles de ácidos dentro de las células. Cuando no funciona de la manera correcta se encienden las señales y producen pequeños espasmos de jaquecas.

Los autores del estudio realizaron experimentos con ratas y comprobaron que las proteína NHE1 es cuatro veces superior en el cerebro de los machos y en de las hembras los estrógenos impedían que NHE1 se expresara de la manera correcta. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué la migraña afecta más a las mujeres que a los hombres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY