• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El desodorante causa cáncer de mama? Esto dicen los expertos

¿Mito o realidad? En esta nota te contamos la verdad sobre el uso del desodorante y las probabilidades que este genere cáncer de mama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El desodorante causa cáncer de mama? Esto dicen los expertos
¿Mito o realidad? Acá te lo revelamos

Por muchos años las mujeres hemos crecido con interrogantes sobre el uso del desodorante. Es un mito o realidad que los antitranspirantes generan posibilidades de sufrir cáncer de mama. En esta nota te contamos todo lo que dicen los expertos. 

La dermatóloga Tsippora Shinhousa reveló que "no hay estudios epidemiológicos fuertes en la medicina que relacionan el riesgo de cáncer de mama y el uso de antitranspirantes, y hay muy poca evidencia científica que respalde esta afirmación". 

Lo cierto es que los desodorantes están compuestos por partículas de aluminio, y son estas las que generan miedo en muchas mujeres. "Algunos estudios han sugerido que estos compuestos pueden ser absorbidos y causar cambios en los receptores de estrógenos de las células mamarias", agregó la especialista.

De igual manera, a través de una investigación se analizó la absorción de aluminio a partir de antitranspirantes y encontró que solo una pequeña fracción se adhiere a la piel. Incluso demostró que existen alimentos que poseen este producto y a la larga terminan en la sandre.

Según la doctora Shinhousa, el mito sobre el origen de este mal  se debe a que el cáncer suele desarrollarse en la parte superior de la mama, las axilas, y es ahí donde se encuentran los ganglios linfáticos. 

Sin embargo, es mucho más recomendable utilizar productos naturales  dado que son menos probables a causar reacciones alérgicas o sensibilidad en la piel. "Los desodorantes naturales son hipoalergénicos, por lo tanto, es menos probable que irriten la piel", concluyó. 

SOBRE EL AUTOR:
¿El desodorante causa cáncer de mama? Esto dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY