• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer papitas fritas aumentaría el riesgo de muerte, según estudio

Las papitas fritas son uno de los alimentos favoritos para grandes y chicos, pero consumirlas a diario puede traer serias consecuencias para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comer papitas fritas aumentaría el riesgo de muerte, según estudio
El estudio se realizó sobre 4440 personas

Puede que las papas fritas sea uno de los alimentos favoritos de muchas personas. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la revista 'The American Journal of Clinical Nutrition' reveló las consecuencias de consumirlo con frecuencia.

Según la investigación, comer papas fritas dos veces por semana aumenta al doble los riesgos de muerte de un ser humano. Eso se debe a que es un snack con gran cantidad de sodio, calorías y grasas saturadas que por naturaleza provocan enfermedades cardiovasculares y afectan al aparato digestivo. 

No obstante, el estudio también reveló que las personas que prefieren incluir la papa sancochada o al horno en su alimentación no sufren los mismos efectos dado que por si sola, el tubérculo, tiene grandes propiedades para la salud.

En la investigación se analizaron a 4440 personas con un rango de 49 y 79 años que consumieron papas fritas de dos a tres veces por semana, por un periodo de ocho años. Los resultados concluyeron que este alimento provoca alta tasa de mortalidad pues 236 participantes murieron a consecuencia de los males mencionados anteriormente.

Por ello, los especialistas recomiendan reducir el consumo de papas fritas para evitar complicaciones en la salud. De igual manera, es recomendable visitar a tu médico para que te ayude a mantener una dieta balanceada. 

SOBRE EL AUTOR:
Comer papitas fritas aumentaría el riesgo de muerte, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY