• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos que nos podrían ayudar a reducir el azúcar

Cinco alimentos que te podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos que nos podrían ayudar a reducir el azúcar
Alimentos para reducir el azúcar en la sangre

Los especialistas mencionan que el azúcar es uno de los enemigos del ser humano. Muchas personas presentan prediabetes antes de padecer diabetes 2 (enfermedad crónica).

Cuando una persona tiene este problema, el cuerpo empieza a tener niveles más altos de azúcar y, según Preventión, tienen un 50% de posibilidad de tener la enfermedad en unos 6 o 10 años.

Cabe recalcar que es una advertencia para no sufrir de diabetes 2. Los expertos nos recomiendan cinco alimentos importantes para cuidar nuestro cuerpo y reducir los niveles de azúcar.

¡Echa un vistazo a la lista!

1.Frutas enteras

Las frutas son los alimentos más sanos que existen, siempre y cuando estén enteras. Si las licuamos eliminamos la fibra y muchos nutrientes. Si comemos fruta podemos empezar a reducir el azúcar en nuestra sangre.

2.Proteína magra

Existe mucha proteína magra que nos ayudará a minimizar el apetito y a minimizar el azúcar en la sangre. Los alimentos como la carne de res magra, las aves, los frijoles y el pescado son perfectos para el organismo.

3.Hojas verdes

Preventión indica que comer entre una y tres hojas verdes al día podría reducir en un 14% las probabilidades de tener diabetes 2.

4.Granos enteros

El nivel de azúcar aumenta de manera más lenta después de haber comida los granos enteros. La avena, el arroz, el maíz y el trigo son de mucha ayuda.

5.Grasas saludables

¿Cuáles son las grasa saludables? La palta, las semillas, las nueces y el aceite de oliva tienen calorías, pero son ideales para el organismo.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos que nos podrían ayudar a reducir el azúcar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY