• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico revela que es posible vivir más de 105 años

Un estudio científico revelaría que es posible vivir más de 105 años de edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico revela que es posible vivir más de 105 años
Descubre cómo es posible vivir más de 105 años

En el mundo existen casos de personas que han llegado a vivir más de 100 años, pero son muy pocos los que han sobre pasado esta edad; sin embargo, un estudio revelaría que es posible vivir más de 105 años de edad.

Una casa investigadora italiana publicó la premisa  y detalló que es posible que las personas vivan más de 100 años de edad, esto en contradicción a la propuesta de la revista científica "Nature" del 2016 que menciona que el tiempo de vida de los humanos ya había alcanzado su límite con la francesa Jeanne Calment, quién lo estableció al morir a los 122 años.

En investigaciones pasadas se había determinado que las personas podían existir aproximadamente hasta los 115 años, imponiendo este como el supuesto límite de vida.

Ante las constantes dudas que se presentaban, el portal "Sciense" estableció una base de datos en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística de Italia, donde demostraron que la tasa de mortalidad es mayor hasta los 80 años; a partir de ahí va disminuyendo lentamente hasta llegar o sobre pasar los 105 años.

De esta forma se llegó a la conclusión de que el período de vida estimado de las personas se va desarrollando y va aumentando con el tiempo y que de existir un límite, este aún no se ha alcanzado.

A pesar de lo establecido por diferentes estudios respecto a la longevidad de las personas, este podría ser indeterminado ya que influyen diferentes factores como la demografía, la alimentación y el estilo de vida de estos.

¿Wapa, y tú qué opinas?

SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico revela que es posible vivir más de 105 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY