• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico demuestra que la mente es capaz de controlar el dolor

Científicos demuestran que somos capaces de controlar el dolorcon la mente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico demuestra que la mente es capaz de controlar el dolor
Descubre porque nuestra mente nos permite tolerar el dolor

En más de una ocasión hemos escuchado de personas que pueden realizar cosas inimaginables como si fuera algo muy normal, por ejemplo cuando rompen ladrillos con las manos o se someten a doloras pruebas y no muestran problema alguno.

Muchas veces nos hemos preguntado si es posible que nuestra mente tenga el poder sobre los objetos o cosas que tenemos a nuestro alrededor, es por ello que científicos de la Universidad de California de los Ángeles en colaboración con el Instituto de Tecnología de California realizaron una investigación sobre el tema.

El estudio demuestra que los seres humanos tienen la capacidad de controlar la actividad de algunas neuronas del cerebro, por lo que pueden elevar y disminuir la actividad; si bien no se sabe cómo sucede, se entiende que la mente es muy poderosa y es capaz de distinguir todo aquello que percibe, separando lo bueno y lo malo.

Por ello quienes practican actividades riesgosas tienen la capacidad de centrar su atención en la acción que realizan en vez del dolor que pueden sufrir. Cabe resaltar que no todos lo pueden lograr, ya que esto depende de un duro entrenamiento y diferentes técnicas.

Estos estudios tan solo son la punta del iceberg, pues aún queda mucho por descubrir, ya que la mente humana aún guarda muchos misterios que tal vez permitan que las personas puedan alcanzar todo su potencial.

Wapa, ¿qué opinas?, crees que este estudio explica porque no sentimos dolor al realizar ciertas actividades.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico demuestra que la mente es capaz de controlar el dolor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY