• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco razones saludables para no olvidarnos del "lunes de lentejas"

¿Tu madre te daba lentejas todos los lunes? Agradécele y sigue aplicándolo en tu vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco razones saludables para no olvidarnos del "lunes de lentejas"
Beneficios de las lentejas

Una costumbre muy popular en nuestro país es el “lunes de lentejas”. En muchos hogares se suele comer lentejitas para iniciar la semana y según dicen “para tener abundancia y prosperidad”. Pero lo que no saben muchas personas, es que es uno de los alimentos más saludables que existen.

Un plato de lentejas es una fuente rica en hierro y proteínas. Los especialistas la recomiendan para las personas veganas, ya que es uno de los mejores sustitutos de la carne. Estas sustancias otorgan al cuerpo energía y buen tono muscular.

Pero estos no son los únicos beneficios que contiene este platillo. Mira la siguiente lista: 

1.Son anticancerígenas

Las lentejas nos protegen del cáncer porque tienen lectina. Una proteína que inhibe el crecimiento de células cancerígenas.

2.Contiene mucha fibra

Con 100 gramos de lentejas logramos llenar la cantidad de fibra que el ser humano necesita. En realidad, una de sus mayores características es que es una gran fuente de fibra.  

3.Son ideales para la etapa del embarazo

Las lentejas son una fuente rica de hierro, magnesio, potasio, fósforo, manganeso, calcio y cobre. También tienen vitamina B9 y ácido fólico. Sustancia necesaria para la etapa de gestación.

4.Te ayuda a bajar de peso

Un plato de lentejas contiene pocas calorías y es ideal para las personas que desean bajar de peso.  Este alimento posee zinc, potasio y muchas proteínas. El zinc, es una sustancia reguladora de hambre y produce la sensación de saciedad.  

5.Son recomendables para el estreñimiento

Los expertos recomiendan comer lentejas, ya que contienen propiedades que mejora el flujo intestinal.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco razones saludables para no olvidarnos del "lunes de lentejas"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY