• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco motivos por la que debes lavar tu ropa nueva antes de usarla

Wapa, te explicamos cinco poderosas razones por las cuales debes lavar tu ropa nueva antes de usarla. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco motivos por la que debes lavar tu ropa nueva antes de usarla
Estas son las poderosas razones por las cuales debes lavar tu ropa antes de usarla

En más de una ocasión has comprado prendas nuevas y las has usado a las horas o días de adquirirlos sin tener en cuenta por cuantas manos pasó y sobre todo por los procesos químicos que logran su estado actual.

Es un grave error que la mayoría de personas comete, pues no son consientes de que los químicos usados pueden provocar alergias en la piel, así también la presencia de hongos y bacterias que se origina ante la falta de ventilación de las prendas cuando son trasladadas de un lugar a otro.

Es por ello Wapa, que te presentamos cinco poderosos motivos por el cual debes empezar a lavar tus prendas nuevas antes de usarla. Recuerda que ante cualquiera reacción es necesario que visites al dermatólogo.

Recuerda que los ácaros son uno de los grupos más antiguos de animales terrestres; se conocen fósiles suyos del Devónico Inferior, hace unos 400 millones de años.

1. Infecciones a la piel

Las infecciones en la piel ocurren cuando te contagias de alguna bacteria u hongo que contenga la prenda, sobre todo si tu piel tiene heridas abiertas o es sensible.

2. Infección en la zona íntima

Esto sucede cuando has comprado ropa interior, pues está se encuentra expuesta en las tiendas y es tocada por muchas mujeres que buscan la prenda intima ideal. Te recomendamos lavarla antes de usarla, así tu zona íntima no sufrirá infección alguna.

3. Estampados peligrosos

La ropa estampada o de colores fuertes contiene sustancias nocivas que pueden originar en el cuerpo alergias o enrojecimiento e irritación en la piel.

4. Bacterias

Cuando vas a comprar ten cuenta que no eres la única que se probó la prenda, sino que otras chicas como tú también lo hicieron, por lo que se transmiten bacterias que quedan impregnadas en la ropa. De igual forma cuando es transportada de un lugar a otro.

5. Piojos y liendres

Los piojos y las liendres aparecen usualmente en los artículos para la cabeza, como turbantes, gorras, sombreros, etc. Es por ello que cuando adquieras uno debes lavarlo a una temperatura mayor a 50 grados para eliminar la presencia de estos.

Recuerda wapa, que es importante que asees tus prendas para evita algún contagio enfermedad, en el caso presentar algún problema, lo mejor es que acudas con un médico especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco motivos por la que debes lavar tu ropa nueva antes de usarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY