• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para ejercitar nuestro cuerpo en esta temporada de invierno

Si estás empezando con los ejercicios y no sabes cuáles son los consejos para la temporada de invierno, nosotros te damos algunos tips para que te mantengas saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para ejercitar nuestro cuerpo en esta temporada de invierno
Tips para los ejercicios en invierno

Muchas personas dejan de hacer ejercicio en el invierno por los bajo niveles de temperatura del invierno. Y es que hace tanto frío que ni siquiera intentan salir a correr al menos media hora. Esto sería perjudicial para el organismo porque los deportes deben aplicarse toda la temporada del año.

Es necesario, que antes de empezar un régimen de ejercicios, se vaya a un especialista porque es necesario empezar el entrenamiento de manera progresiva.

Es verdad que en Lima no tenemos nieve, pero la humedad podría perjudicar severamente nuestro cuerpo.  En los demás departamentos, el frío, es más intenso y los ciudadanos deben tomar las medidas necesarias para seguir ejercitándose.

Echa un vistazo a los consejos que tenemos para ti:

1. Debemos conseguir la vestimenta adecuada para eliminar el sudor, pues su acumulación nos podría hacer sentir mucho más frío. No es recomendable que este líquido se acumule en nuestra ropa.

2. No te olvides de consultar a tu médico de cabecera las recomendaciones necesarias para tu propio organismo.

3. Puedes utilizar un termómetro para verificar cuál es la temperatura del exterior. Si vives en provincias donde la temperatura llega a -5°C lo mejor sería que ni siquiera salgas de tu casa y hagas el ejercicio dentro de tu hogar.

4 . Es siempre importante realizar un calentamiento antes de empezar a entrenar. Esto te ayudará a sentir una menor sensación térmica de frío. Los especialistas también recomiendan reducir las distancias y tiempos de ejercicios para no abusar de nuestros cuerpos.

5. Una vez que terminemos con el ejercicio debemos deshacernos de la ropa usada ya que está completamente húmeda por el sudor y esto sería perjudicial para el organismo.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para ejercitar nuestro cuerpo en esta temporada de invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY