• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro alimentos procesados que puedes incluir en tu dieta

Wapa, te contamos cuáles son los alimentos procesados que puedes incluir en tu régimen alimenticio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro alimentos procesados que puedes incluir en tu dieta
Conoce cuáles son los alimentados procesados que puedes incluir en tu dieta

Los alimentos procesados son aquellos que han pasado por diferentes fases con el fin de preservar su consumo por más tiempo. Entre ellos se encuentran los productos enlatados, plastificados y envasados que solemos comprar en los supermercados.

Sin embargo, en más de una ocasión hemos escuchado que estos son malos, ya que para mantener una alimentación saludable debemos consumir productos naturales y frescos.

Es por ello Wapa, que te presentamos cuáles son los alimentos procesados que puedes consumir para mantener una óptima dieta.

La leche

Este producto pasa por un proceso de pasteurización para evitar la proliferación de bacterias y este no elimina todas sus propiedades como el calcio y las vitaminas. Lo que si deberías evitar es el consumo de leches azucaradas o chocolatadas.

El queso

Este es un producto lácteo que pasa por un proceso de fermentación, cuajado y conservación en sal. Por ello lo ideal es consumir entre 100 gramos al día ya que este es una fuente de proteínas y calcio para nuestro organismo.

Las pastas o panes integrales

Estos alimentos tienen como principal composición las fibras y minerales que ayudan a combatir el estreñimiento, además de disminuir el colesterol y la glucosa del organismo.

Las frutas y verduras

Si bien es preferible el consumo de frutas y vegetales frescos, no siempre los tenemos a la mano, por ello no está demás optar de vez en cuando por sus presentaciones congeladas o envasadas.

Recuerda Wapa, que los especialistas recomiendan el consumo moderado de estos alimentos, si tuvieras mayores dudas lo ideal sería que acudas a un nutricionista que conteste todas tus preguntas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuatro alimentos procesados que puedes incluir en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY