• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia 2018: alimentos andinos que la selección peruana consume antes de un partido

¿Qué comen nuestros futbolistas para rendir 90 minutos en el campo de fútbol? Aquí te contamos los secretos de su alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia 2018: alimentos andinos que la selección peruana consume antes de un partido
¿Qué comen nuestros futbolistas para rendir 90 minutos en el campo de fútbol? Aquí te contamos los secretos de su alimentación.

ué comeUna dieta rica en carbohidratos es necesaria en deportistas de alto rendimiento  como es el caso de los futbolistas de nuestra selección peruana de fútbol que requieren energía durante 90 minutos, tiempo en su debut en el mundial Rusia 2018.

Alimentos como quinua, kiwicha, arroz, papá, camote, yuca y menestras son necesarios incluirlos en los desayunos, almuerzo y cenas de los futbolistas dejando de lado los carbohidratos o azúcares simples como los dulces y el azúcar añadido, señaló la nutricionista Lic. Claudia Agüero Moscoso

La especialista indicó que el glucógeno muscular se encarga de evitar el agotamiento físico, lesiones y el bajo rendimiento deportivo.

“Cuando hablamos de alimentación saludable, debemos nombrar a 2 grupos de alimentos como los más óptimos para mantener una vida sana sin sobrepeso y con salud. Decimos que consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales (alimentos protectores) nos mejorará el metabolismo acelerándolo y  manteniendo un adecuado equilibrio del mismo, defendiendo nuestro sistema de contaminantes que pudieran afectar gravemente nuestra salud; a su vez, mencionamos los conocidos alimentos proteicos que mejorarán nuestra gradación muscular y permiten que bajemos de peso de manera efectiva”, explicó.

Agüero Moscoso, dijo que se  piensa que la comida rica en carbohidratos son los causantes del sobrepeso y otras enfermedades, llegando a satanizar alimentos tan nutritivos como el arroz  o las menestras; sin embargo, no consideramos que el problema no es el tipo de alimento sino la ración que consumamos y en qué frecuencia lo hagamos, pues como dijo  Aristóteles “la toxicidad está en la dosis”. Es así que dependiendo de otros factores como la actividad física tendremos que consumir más o menos carbohidratos.

La alimentación de un deportista que realiza ejercicios de manera intensa por más de 60 minutos debe acoplar  los carbohidratos dentro de su dieta de manera que estos correspondan a un 60% de su alimentación diaria, utilizando en su mayoría carbohidratos de absorción lenta como los cereales (arroz, trigo, avena), las menestras e incluso las pastas, enfatizó Claudia Agüero.

El glucógeno muscular: Se encarga de evitar el agotamiento físico, lesiones y el bajo rendimiento deportivo.

“Nuestro cuerpo presenta dos reservas de energía inmediata siendo una de ellas los músculos y otra el hígado, en ambos casos la reserva de glucosa (energía) es conocida como glucógeno que puede durar entre 60 a 90 minutos. El glucógeno del hígado se encarga primordialmente de brindar energía al cerebro para una adecuada concentración y buen estado de ánimo. El glucógeno muscular se encarga de evitar el agotamiento físico, lesiones y el bajo rendimiento deportivo”, dijo Agüero Moscoso.

La nutricionista, señaló que una dieta rica en carbohidratos es necesaria en deportistas de alto rendimiento  como es el caso de los futbolistas que requieren energía durante 90 minutos. Alimentos como quinua, kiwicha, arroz, papá, camote, yuca y menestras son necesarios incluirlos en los desayunos, almuerzo y cenas de nuestra selección de fútbol  dejando de lado los carbohidratos o azúcares simples como los dulces y el azúcar añadido.

"El glucógeno se recupera dentro de 48 horas post entrenamiento por lo que el consumo de carbohidratos debe ser constante. Se recomienda también acompañarlos de proteínas de origen vegetal y animal en preparaciones ligeras para mantener la tonalidad y fuerza muscular", finalizó la especialista en Nutrición.

Para más información sobre temas nutricionales, puedes ingresar a http://fb.com/nutriclauam 

SOBRE EL AUTOR:
Rusia 2018: alimentos andinos que la selección peruana consume antes de un partido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY