• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis remedios naturales que aliviarán tu dolor menstrual

Wapa, te presentamos seis remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor menstrual durante tu periodo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis remedios naturales que aliviarán tu dolor menstrual
Wapa, aprende a preparar seis remedios naturales para aliviar tu dolor menstrual

La mayoría de mujeres sufren de terribles dolores a la llegada de la menstruación cada mes, por lo que hace que sea insoportable durante los días que esta dura.

Por ello Wapa te presentamos una lista con 6 remedios que puedes preparar durante tu periodo.

1 Infusión de manzanilla

Esta infusión es excelente para los dolores menstruales. Lo único que debes hacer es colocar una taza de agua a hervir, cuando esté listo agrega dos cucharas pequeñas de las flores de manzanilla y luego deja reposar. Te recomendamos beber la infusión días antes que inicie tu periodo.

2 Infusión de menta

La menta es un antiespasmódico natural, por lo que es perfecta para aliviar los dolores. Puedes comerla o en todo caso beberla hirviendo una taza de agua con 5 hojitas de menta.

3 Té de frambuesas

Este fruto ayuda a relajar los músculos abdominales. Para prepararlo solo debes machacar o aplastar las hojas de la frambuesa y añadirlas a una olla con agua hirviendo. Déjala reposar durante cinco minutos.

4 Infusión de albahaca

Puedes preparar esta infusión hirviendo un litro de agua junto a dos cucharadas de albahaca, deja que repose y enfríe. Puedes beber durante todo el día para ir aliviando el dolor.

5 Infusión de canela

La canela tiene un efecto relajante, además te ayuda a regular tu ciclo menstrual. Puedes añadirla a las diferentes bebidas que consumes o prepararla como té, con agua hervida y palitos de canela.

6 Jengibre

Este actúa como antiinflamatorio, por lo que baja la hinchazón del vientre. Solo debes colocara a hervir unos trozos de la raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos. Déjalo reposar; puede beber la infusión dos veces al día.

Recuerda que es importante que siempre consultes con un médico especialista sobre los cambios hormonales que puedas estar pasando.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Seis remedios naturales que aliviarán tu dolor menstrual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY