• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 poses de yoga que te ayudan a mejorar tu energía mental y física

Estas posturas de yoga lograrán conectar tu mente y espíritu para recargarte de la energía que necesitas para continuar con tu día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 poses de yoga que te ayudan a mejorar tu energía mental y física
Las 4 posturas de yoga que te llenan de energías

El yoga es una disciplina que conecta lo físico con lo espiritual y busca lograr el equilibrio de la mente y el cuerpo para alcanzar el bienestar. Las personas que lo practican obtienen muchos beneficios, entre ellos destaca la estabilidad emocional, energía y relajación. 

Muchas de las posturas lucen fáciles a simple vista pero necesitan de mucho esfuerzo y práctica dado que involucran estabilidad y elasticidad. 

Entre todas las existentes destacan 4 que son recomendadas para llenar tu cuerpo de energía y estabilidad. Acá te contamos cuáles son. 

EL CADÁVER 

Es una de las más sencillas por lo que no involucra demasiado esfuerzo físico, solo concentración. Cuando la realices debes despejar tu mente de los problemas que atraviesas y manejar el ritmo de tu respiración. 

Trata de estar recostada boca arriba sobre una colchoneta con las piernas separadas y a la altura de la cadera. Aleja tus brazos a unos centímetros de tu cuerpo, alinea la columna y respira profundamente.

PERRO HACIA ARRIBA

Esta postura suele confundirse con la de la cobra, solo que acá debes centrar el peso de tu cuerpo en manos y pies, evitando que las piernas se peguen al piso. Comienza sosteniendo el aire en tu vientre, despega las rodillas de la colchoneta e impúlsate hacia la parte superior. Recuerda mantener tus brazos completamente rectos. 

PERRO HACIA ABAJO

Es la más común. Solo debes colocarte en forma de "V" invertida con los brazos y pies completamente estirados. Esta postura te ayuda a liberar tensión y estrés, además fortalece tus huesos y mejora el funcionamiento de los músculos. De igual regula la digestión y le da flexibilidad a los hombros, caderas y extremidades. 

GUERRERO 1

Esta posición tiene tres variantes, al igual que la del perro. Su nombre nació inspirado en un guerrero de la India llamado Virabhadra. Te ayudará fortalecer las piernas y glúteos, aumentar la resistencia, equilibrio y estabilidad de tu cuerpo. Además, es muy recomendada para aquellas personas que sufren de dolor de espalda y articulaciones. 

SOBRE EL AUTOR:
4 poses de yoga que te ayudan a mejorar tu energía mental y física

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY