• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco enfermedades que puedes contraer en invierno

Toma en cuenta esta lista de enfermedades que aparecen en la temporada de invierno para que puedas tomar las medidas de prevención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco enfermedades que puedes contraer en invierno
En invierno, muchas personas contraen diversas enfermedades y una de ellas pude ser mortal.

Wapa, llegó una de las épocas en las que miles de personas de enferman y es debido al cambio de temperatura por la llegada del invierno.  Es por ello que hoy te mostramos una lista de las enfermedades que puedes contraer.

No dejes de leer esta interesante nota, ya que te enterarás de algunos males que puedes contraer por la llegada del frío. Recuerda mantenerte abrigada.

1 Gripe

El virus influenza es el causante de este mal que sobrelleva múltiples síntomas, por lo que la sensación predominante es de malestar generalizado. El más identificable y representativo es la fiebre (más de 38ºc), aunque también el dolor muscular o la sensación de fatiga suelen ser compañeros inseparables de la gripe. Recuerda que esta enfermedad mal curada puede ser mortal.

2 Faringitis

La faringitis es la inflamación de la faringe ocasionada por la infección de un virus o una bacteria. Puede iniciarse después de un proceso infeccioso como la gripe, resfriado o amigdalitis en cuyo caso recibe el nombre de faringoamigdalitis. Wapa, recuerda tomar bebidas calientes para contrarrestar este mal

3 Bronquitis

Esta enfermedad de invierno es muy contagiosa y los síntomas son: dolor de pecho, tos permanente y respiración con dificultades. Wapa, recuerda que mientras estés con bronnquitis, es preferible no saludar con beso a tus amigos, familiares o pareja.

4 Otitis

Si pasamos por ciertas enfermedades como el resfriado o la faringitis, entonces estamos propensos a contraer otras afecciones como la otitis. Este mal hace que el oído se inflame y se te dificulte la audición.  Para sanar, puedes administrar gotas o antibióticos, siempre y cuando tu doctor te lo haya recetado.

5 Resfriado

En invierno, las personas son más propensas de contraer un resfriado, ya que no suelen abrigarse y el frío hace que las defensas del sistema inmunológico del cuerpo desciendan. Recuerda siempre tomar bebidas calientes.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco enfermedades que puedes contraer en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY