• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las enfermedades más comunes en las mujeres ¡A estar preparadas!

Si quieres mantener una vida saludable, debes conocer que existen algunas enfermedades que afectan mayormente a las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las enfermedades más comunes en las mujeres ¡A estar preparadas!
Enfermedades más comunes en las mujeres

Mantener una vida saludable es muy importante para todos los seres humanos, por ello necesitamos estar informadas de todas las enfermedades que podríamos padecer. Existen algunos males que solo suelen afectar a personas del sexo femenino.

Esta situación  se da porque las mujeres serían mucho más vulnerables a la contaminación del medio ambiente.  ¡Echa un vistazo a las enfermedades más comunes!

1.Hipertensión

El Centro Médico Wake Baptist en Carolina del Norte, hizo un estudio donde reveló que las mujeres tienen un 40% más de probabilidades de desarrollar problemas vasculares.  Una de las razones es que en la etapa de la menopausia sucede un desequilibrio hormonal y los valores de la presión arterial aumentan.

2.Osteoporosis

Las osteoporosis es un mal que le suele dar a las mujeres porque ellas acumulan menor densidad ósea en comparación con los hombres. Esta enfermedad también se suele presentar en la menopausia  ya que la velocidad de pérdida mineral ósea se acelera.

3.Cáncer de mama

La Liga Contra el Cáncer mencionó que cada año se diagnostican en promedio 5,000 casos nuevos y la mayoría corresponde a mujeres mayores de 40 años. La Organización Mundial de Salud (OMS) alega que el cáncer de mama ha aumentado en un 20% en el mundo.

4.Infecciones urinarias

Esta es una de las enfermedades más comunes en las personas del sexo femenino. Se informa que hasta un 50% de mujeres podría presentar una infección urinaria a lo largo de su vida.

Entonces Wapa, si quieres seguir manteniendo una vida saludable, no dejes de visitar a un especialista todos los años para hacerte un chequeo general.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las enfermedades más comunes en las mujeres ¡A estar preparadas!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY