• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es lo que contiene la hoja de coca?

Es importante conocer los beneficios del mate de coca y saber cómo y en qué momento se debe tomar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es lo que contiene la hoja de coca?
Conoce los beneficios de tomar mate de coca. (Foto: Difusión)

El té de coca, también conocido como mate de coca, es un tipo de infusión que se prepara usando las hojas secas de la planta de coca, con la finalidad de que los fitonutrientes sean extraídos de la misma hoja. 

Cabe mencionar que esta planta de coca es originaria de América del Sur, particularmente de la cordillera de los Andes. Recordemos que los beneficios potenciales del té de coca pueden incluir pérdida de peso y producción de energía. También es utilizada para aumentar la inmunidad, aliviar la indigestión y el mal de altura.

Las hojas de la planta de coca contienen compuestos que proporcionan un efecto estimulante sobre el cuerpo, similar a la cafeína, que puede aumentar la energía y la concentración mental.

El efecto estimulante del té de coca es similar al del café, pero a través de diferentes mecanismos celulares debido a la falta de cafeína en las hojas de la planta de coca, explican los estudios sobre este importante mate.

Por otro lado, cuando se consume de forma regular, el té de coca puede promover la reducción de la grasa corporal con pocos efectos secundarios.

El té de coca tiene altas concentraciones de vitaminas que pueden tener propiedades antioxidantes , muy benéficas para la salud. Las vitaminas A, B-2, B-6, C y E están presentes en las hojas de coca, todas las cuales pueden ayudar a estimular el funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Antes de culminar, recordemos que el té de coca se ha utilizado en América del Sur durante siglos con el fin de reducir el malestar gastrointestinal asociado con la indigestión y el mal de altura. Beber té de coca y masticar hojas de coca puede aliviar los síntomas del mal de altura, incluyendo náuseas, malestar estomacal, diarrea y vómitos. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es lo que contiene la hoja de coca?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY