• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco síntomas ocultos del terrible cáncer de mama que no conocías ¡Toma nota!

Estos síntomas desconocidos son capaces de alertar sobre la presencia del cáncer de mama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco síntomas ocultos del terrible cáncer de mama que no conocías ¡Toma nota!
Estos síntomas podrían revelarte si padeces del temido cáncer de mama.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en lo largo y ancho del planeta. Si bien la información que todos manejamos es que si las mujeres encuentran unos pequeños bultos en sus senos después de palpárselos es un síntoma de cáncer, existen otras señales que nos alertarían sobre la presencia de este terrible mal en el organismo. Toma nota y ten mucho cuidado. 

Hinchazón en la zona de las axilas

Si en tu cuerpo observas hinchazón en la zona de las axilas y por el cuello debes tener mucho cuidado porque es donde se localizan los ganglios linfáticos. Como son parte del sistema inmunológico, es muy probable que se trate de una señal de alerta que te está enviando ante la presencia de cáncer de mama. 

Secreción en los pezones

Puede ser uno de los síntomas más comprometedores, esto debido a que cuando un paciente padece de cáncer de mama sus células dañadas se encuentran cerca de las paredes de los conductos mamarios. 

Cambios bruscos en los senos

Si la forma de tus senos ya no son como habitualmente eran, su peso ha cambiado drásticamente en conjunto con su tamaño, debes asistir con urgencia al doctor para que te descarté cualquier tipo de indicio de cáncer de mama. 

Pezón cambiante

Si observas que tu pezón ya no tiene el mismo color, forma, cambio de posición o simplemente se invirtió, debes alarmarte. Se puede dar un posible diagnóstico de cáncer de mama porque el tumor puede estar causando una retracción en esa parte, notándose ese tipo de cambios.

Piel áspera

Uno de los síntomas más raros del cáncer de mama es que toda la piel de esa área cambie por completo y se vuelva muy parecido a la cáscara de naranja. 

Ahora ya sabes, Wapa. Si tienes alguno de estos síntomas debes ir al médico lo más antes posible para que te den una respuesta certera. Recuerda que lo más importante es tu salud, no esperes más tiempo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cinco síntomas ocultos del terrible cáncer de mama que no conocías ¡Toma nota!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY