• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo el arte podría mejorar el comportamiento de los niños con autismo?

La arteterapia es un novedoso método que no solo ayuda a mejorar la salud mental de los niños con autismo, sino de todas las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 ¿Cómo el arte podría mejorar el comportamiento de los niños con autismo?
Arteterapia para mejorar la salud mental

Hace 4 o 5 años llegó al Perú un innovador método que ayuda a los niños a comunicarse y a expresarse mejor: La arteterapia. Esta modalidad es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio para mejorar la salud mental.

Carmen Díaz, coordinadora de promoción de Faber Castell nos menciona  3 ventajas de la arteterapia en la vida de las personas:

1.Es una manera de canalizar emociones para personas que no tienen la capacidad de comunicarse. A través del arte, ellos aprenden a expresarse y comunicarse mejor.

2.Reduce la ansiedad y ayuda a la expresión de emociones y sentimientos

3.Mejora la autoestima en adultos y niños.

La especialista nos comenta, que en casos de autismo algunos psicólogos en Perú ya están aplicando la arteterapia como parte de sus sesiones. Esto ayudará a la gimnasia cerebral de los pacientes y poco a poco mejorará su comportamiento y sus niveles de comunicación.

Cabe recalcar que no todos los psicólogos pueden aplicar esta modalidad, ya que es un método avanzado que abarca el tema neurológico. Los expertos en arteterapia están encargados y preparados para la interpretación profunda del arte y la expresión simbólica.

 ¿A través de qué métodos se da la arteterapia?

-El moldeado de figuras

-Coloreado

-Pinturas

-Dibujos y muchas formas más.

Carmen Díaz menciona que sería ideal para el desarrollo de todas las personas aplicar esta modalidad en todas las escuelas, pero que aún en el Perú es un poco difícil Lo único que se ha podido lograr es que el Ministerio de Educación exija las dos horas de arte en todos los centros de estudio.

Cabe recalcar que la arteterapia no es solo una forma de ayudar a los niños con problemas de saludad mental, sino también para los adultos que tengan ansiedad o estén muy estresados.

¡Wapa una forma de empezar con la arteterapia es pintando mandalas! Esta es una muy buena manera de reducir la ansiedad y los nervios.

SOBRE EL AUTOR:
 ¿Cómo el arte podría mejorar el comportamiento de los niños con autismo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY