• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para que duermas como un recién nacido

Sigue estos consejos para que descanses placenteramente y sigas manteniendo una vida saludable a la perfección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para que duermas como un recién nacido
Es necesario descansar lo necesario para mantener una vida saludable. (Foto: Difusión)

Dormir forma parte de los placeres más ricos de la vida, pero ¿qué sucede cuando no podemos descansar de una manera normal y padecemos de ese molestoso insomnio?

Por ello, la compañía farmacéutica europea Galenicum Health te brinda seis recomendaciones que te ayudarían a poder conciliar el sueño y tener un óptimo estado físico, emocional y mental para mantener una vida saludable.

1.- Respeta tus horarios de sueño. La causa más frecuente de no poder dormir por la noche suele ser el cambio en los horarios del sueño: trasnochar o levantarse tarde impiden conciliar el sueño por la noche. Además dormir de día produce un sueño de menor calidad y probablemente de menos horas que siguiendo el reloj biológico y durmiendo de noche.

2.- Evita hacer ejercicios por la noche. Al realizar actividad física durante las tres horas previas de acostarse, el metabolismo se acelera y el ritmo cardíaco aumenta, lo cual provoca intranquilidad e interrumpe el sueño. Después de hacer ejercicio es necesario darle tiempo al sistema nervioso para regresar a sus niveles normales, por lo que es mejor hacerlo por las mañanas o por las tardes.

3.- Evita mirar televisión o revisar el celular minutos antes de dormir. La luz artificial azul emitida por los dispositivos electrónicos es un problema, puesto que estimula el cerebro e inhibe la producción de melatonina, o la llamada hormona del sueño que prepara al cuerpo para dormir. Por ello, es ideal que el cuarto esté libre de luz, pues esto pone en alerta al cerebro y hace creer al cuerpo que es de día y debe estar despierto.

4.- Deja los problemas del trabajo fuera de la habitación. Las preocupaciones impiden dormir, ya que una alta actividad cognitiva es incompatible con conciliar el sueño. Puede ayudar anotar los problemas en una agenda, junto a una posible solución.

5.- No te angusties si no puedes dormir. Muchas veces una de las causas de no conciliar el sueño es la propia angustia de no poder dormir. Hay que dejar de preocuparse de no poder dormir cuando se está intentándolo.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para que duermas como un recién nacido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY