• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tus ojos de las alergias con estos acertados tips

En esta época del año, nuestros ojos podrían sufrir algunos síntomas como picor, lagrimeo, visión borrosa y secreciones. ¡Con estos consejos los protegerás! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tus ojos de las alergias con estos acertados tips
No dejes de leer estos consejos que te presentamos

En esta época del año, nuestros ojos podrían sufrir algunos síntomas como picor, lagrimeo, visión borrosa y secreciones. ¡Con estos consejos los protegerás!

Nos encontramos en un temporada en que nuestros ojos podrían estar expuestos a diversas enfermedades. Es por eso que te brindamos los mejores consejos para protegerlos de las alergias.

Según el portal La Opinión, publicó un estudio en donde revela cómo cuidar nuestra visión en esta temporada de otoño. Aquí te presentamos algunos tips.

“En Estados Unidos y otras partes del mundo, las alergias usualmente se dan en los tiempos de primavera y otoño. Sin embargo, hay sitios en donde las alergias en los ojos duran los 12 meses”, mencionó el especialista Silvino Díaz Mendoza,  quien asegura que estas anomalías se podrían presentar cuando menos lo esperas. Es por ello que recomienda tomar medidas para no sufrir ninguna clase de reacciones en nuestros ojos. 

1.- ¿Qué podemos hacer para prevenir?

* Lo primero que debemos hacer, es no exponernos a diferentes ambientes con gran cantidad de hongos, polen, etc. De la misma manera, lugares cerrados con mucha humedad y demasiado polvo. 

* La limpieza es fundamental para el cuidado de nuestros ojos. Todos los objetos de tela en nuestros hogares (alfombras, cortinas y muebles) tienen que estar limpios y libres de polvo.

* Si aún tenemos techos de plafón con hongo, deben ser cambiados automáticamente.

2.- ¿Cuál es el tratamiento que debemos seguir?

Las personas que tienen problemas con la vista (ojos rojos, picor, demasiado lagrimeo, visión borrosa y secreciones)  tienen que realizar algunos pasos para proteger su vista y controlar la situación:

* Usar gotas antihistamínicas una, dos o tres veces al día.

* Se pueden utilizar lágrimas artificiales para activar un agente que ayudará a limpiar la vista. Al usar las gotas, los alérgenos, como el polen o las esporas microscópicas saldrán de nuestros ojos.

* Si es que los ojos no mejoran, el tratamiento que debemos llevar ya pasa a un segundo nivel. El uso de pastillas antihistamínicas o combinadas con gotas derivadas de esteroides o cortisona es    bastante recomendable para esta situación.

* Debemos recordar que este tratamiento tiene que ser supervisado por un oftalmólogo. Si las gotas tienen un mal uso podrían aumentar la presión del ojo o en el peor de los casos, causar              cataratas o una opacidad del cristalino del ojo.

* Si  nuestros ojos no mejoran con las recomendaciones anteriores, tendremos que ir donde un alergista, quien nos hará una prueba con la que podrá identificar los alérgenos y nos dará un tratamiento personalizado.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida tus ojos de las alergias con estos acertados tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY