• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco pescados del mar peruano que son ricos en proteínas y vitaminas

Wapa, si tienes la tradición de no comer carne roja en Semana Santa, tienes la opción de degustar estos ricos pescados que se encuentran en nuestro mar peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco pescados del mar peruano que son ricos en proteínas y vitaminas
Estos pescados aportan proteínas y vitaminas a tu organismo.

En Semana Santa, específicamente en viernes santo, muchas personas tienen la tradición de no comer carne, debido al calvario que pasó Jesús Cristo en el desierto antes de ser sacrificado. Wapa, hoy te tenemos una excelente recomendación.

En nuestro mar peruano existen diversas especies de pescados que aportan vitaminas y proteínas a nuestro organismo. Wapa, aquí te dejamos una lista de los pescados que puedes comer y que además aportan grandes beneficios a tu salud.

1 El Bonito

Por cada 100 gramos de Bonito, obtienes 23.4 gramos de proteínas. Este pescado es de tipo azul, es por ello que contienen un alto nivel de grasa, pero es rico en omega 3.

2 Lisa

Por cada 100 gramos de Lisa, obtienes 20.8 gramos de proteínas que dan grandes beneficios a tu organismo. También contiene vitaminas B, calcio, potasio y fósforo.

3 Machete

Al igual que la Lisa, con este pescado obtienes la misma cantidad de proteínas, además contiene un alto nivel de omega 3.

4 Caballa

La caballa contiene 19.5 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además podrás encontrar vitaminas A, B, D, E, calcio y omega 3.

5 El Jurel

El Jurel es un pescado con un alto nivel graso. También puedes encontrar vitaminas del grupo B como B1, B2, B3, y B12, además de las vitaminas A y D.

Wapa, estos pescados los puedes comer en el tradicional ceviche o sino fritos o sancochados, ya depende de la manera en que como te guste consumirlos.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco pescados del mar peruano que son ricos en proteínas y vitaminas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY