• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Aprende a preparar unos huevos de pascua caseros

Sorprende a tu familia con esta rica recetacasera de huevos de chocolate Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa: Aprende a preparar unos huevos de pascua caseros
Puedes realizarlo con los más pequeños de casa

Wapa, estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y en muchas casas la tradición es aprovechar y disfrutar de unas fiestas en familia. Los platillos para esos días están hechos a base de pescado, sin embargo, también puedes preparar deliciosos postres que estamos seguras les encantarán a todos los miembros de tu familia.

Preparar huevos de pascua casero es una forma original, creativa y económica de cocinar en familia. A continuación Wapa te vamos indicar el paso a paso para que prepares esta delicioso postre.

Ingredientes y utensilios:

1 kg de chocolate cobertura

Moldes de huevos de pascua o figuras alusiva

Glasé: 5 claras de huevo, 1250 gramos de azúcar impalpable, jugo de limón

Confites y caramelos

1 pincel de cerda fina

Mangas y boquillas

Preparación:

Fundir el chocolate

Debes picar 800 gramos de chocolate para la cobertura en trozos medianos. Se debe utilizar un recipiente que sirva para ser llevado a baño maría o derretirlo en el microondas. En el primer caso se debe llevar a baño maría (un recipiente con chocolate sobre otro con agua hirviendo) durante 3 o 4 minutos aproximadamente y mantener a fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, revolviendo sin parar.

El chocolate deber alcanzar una temperatura de 39 o 45 grados centígrados. Para poder saber si está listo, debes retirar un poco con una espátula y probarlo sobre el labio inferior. Si el chocolate se endurece, ya está en su punto. Luego, se retira del fuego y se agrega 200 graos restantes, revolviendo constantemente hasta que se disuelva.

Bañar el molde

Con el pincel debes bañar el molde desde el centro hacia afuera para que se adhiera correctamente a las paredes. Una vez cubierto, el molde debe golpearse un poco sobre la mesa para que el chocolate se asiente y quede más brillante.

Refrigerar y reforzar

Llevamos el molde, boca arriba, a la nevera, durante 10 minutos aproximadamente. No es necesario enfriar totalmente el molde, solo hasta que el chocolate cuaje.

Retiramos los moldes de la nevera, aplicamos una segunda mano y reforzamos los bordes con un par de manos más que es dónde se van a pegar las mitades. Ponemos el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevamos nuevamente a la heladera durante 25 minutos hasta que el chocolate esté bien firme.

Desmoldar

Limpiamos bien los flancos del molde con una espátula plástica y luego presionamos con la punta de los dedos en el borde más ancho. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más.

En una de las mitades ponemos un poco de confites o sorpresas. Unimos las dos mitades con un poco de chocolate.

Decoración

Se sugiere realizar una decoración de sencilla y a tu gusto. Puedes decorar los huevos usando glasé en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de casa persona.

Ya lo sabes Wapa atrévete a realizar esta rica receta y sorprende a tu familia de la mejor manera.

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa: Aprende a preparar unos huevos de pascua caseros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY