• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es importante consumir frutas y vegetales amarillos?

Es importante que dentro de nuestra dieta diaria se incluyan frutas y vegetales de color amarillos. Entérate por qué es importante tomar estas medidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es importante consumir frutas y vegetales amarillos?
Es importante conocer los componentes de estas verduras y frutas amarillas

Es importante conocer cada propiedad de las frutas y verduras para consumirlas de una manera más apropiada y así pueda contribuir en nuestra salud. Es por eso que te presentamos una serie de alimentos ricos en vitamina C para ayudarte a escoger mejor los alimentos.

Es  importante conocer que los alimentos que aportan vitaminas y nutrientes específicos, conocidos como fitonutrientes o fitoquímicos, que apoyan y promueven la vitalidad y la buena salud.

“Los fitonutrientes son unos compuestos que se encuentran principalmente en las frutas y los vegetales y que son los responsables de su color. Hace décadas que se están estudiando y se han descubierto miles de ellos con excelentes propiedades para proteger la salud”, afirma la nutricionista y dietista Vilma Calderón,  educadora en diabetes y autora del libro “Pierde peso y gana salud”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Cáncer (NIH en inglés) en su portal (www.cancer.gov), uno de los beneficios más importantes de los fitonutrientes es su poder antioxidante. Es decir, que pueden neutralizar  los radicales libres, esos compuestos químicos altamente reactivos que pueden dañar las células y causan  envejecimiento y enfermedades.

“En estudios de laboratorio y en estudios de animales se ha indicado que la presencia de mayores concentraciones de antioxidantes exógenos impide el tipo de daño de radicales libres que ha estado asociado con la presencia de cáncer”, agrega la información de NIH.

Mientras que la enciclopedia médica MedlinePlus añade que las verduras y frutas en general son ricas fuentes de antioxidantes y que existe amplia evidencia de que su consumo reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades. “Pero no está claro si esto es debido a los antioxidantes, a algo más presente en los alimentos u otros factores”.

Propiedades de los fitonutrientes

*Poseen propiedades que protegen contra algunas enfermedades del corazón.

*Disminuyen los síntomas de hipertensión.

*Ayudan a disminuir la inflamación que causa la artritis y hasta algunos tipos de cáncer, entre otros beneficios para la salud general.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es importante consumir frutas y vegetales amarillos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY