• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis plantas para curar el resfriado y la tos

Estas plantas ayudarán a curar el resfriado y la tos sobre todo en estos cambios de clima en que se presentan estas enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis plantas para curar el resfriado y la tos
Estas plantas tienen grandes poderes curativos. ¡Entérate cuáles son!

La naturaleza es muy sabia, sobre todo al momento de curar y sanar. Las plantas esconden grandes energías y aquí te presentamos seis especies que puedes incluir en tu lista para eliminar el resfriado y la tos. Presta atención a cada propiedad que te mostraremos.

1.- Eucalipto: Nativo de Australia, tiene propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.

2.- Tomillo: Hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, es muy útil para las infecciones que producen tos. Se utiliza para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tomar en infusión o combinar la tintura con otras hierbas indicadas.

3.- Flor de saúco: Remedio tanto para adultos como para niños en la prevención y tratamiento de los resfriados, tos y garganta inflamada. Tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados y gripes. Tomar en decocción, jarabe o tintura.

4.-  Verbasco: Ayuda a calmar y expectorar (ayuda a expectorar la mucosa) para toses irritantes, traqueítis (inflamación de la traquea) y bronquitis. Es necesario combinar con uña de caballo y tomar una infusión. El aceite macerado es un remedio para el dolor de oídos: mojar una bolita de algodón y colocarla en el interior de la oreja.

5.- Equinácea: Antibiótica y estimulante de las defensas naturales, la equinácea se ha demostrado hacer más breves gripes y resfriados. Es mejor tomarla en tintura, pero combina bien con bayas de saúco. Es necesario utilizarla durante los resfriados, gripe, tos, otitis, faringitis y cualquier infección o virus.

6.- Regaliz: Hierba anti-inflamatoria y expectorante, el regaliz es utilizado en medicina china y europea. Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.

SOBRE EL AUTOR:
Seis plantas para curar el resfriado y la tos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY